Me alegro de que nunca hayas sido cliente del Stafander. Ya has ganado mucho. Como bien dices -y publicado está- tienen muchísimas movidas, demasiadas para seguir sin un control efectivo.
Respecto a las acciones, sigo siendo accionista por el dividendo. No me costaron nada, así que las considero siempre con plusvalías. Y aunque estén bajas, de hecho hoy se están llevando otro varapalo enorme, tengo el convencimiento de que subirán... salvo quiebra, claro. Pero desde luego si quiebra, en este país van a rodar muchísimas cabezas y sería la hecatombe. A plantar patatas en el jardín.
Mi padre recuperaría algo si las acciones de SOS (hoy Deoleo) subieran a 1.30€, algo altamente improbable. Por la sangrante comisión que me cobra el Stafander, me veo obligada a pasarlas al broker de ING. Las dejaré allí hasta que San Juan baje el dedo, porque me temo que mi padre no va a volver a verlas a su precio de canjestafabasura, ni tan siquiera a ese precio, que fue vergonzoso...
Teóricamente se pueden pedir responsabilidades a los asesores por su pésimo y malintencionado (o por lo menos negligente) consejo a analfabetos, ancianos, enfermos cognitivos, etc. pero como nadie les puso una pistola en la sien para que firmaran, son responsables de sus actos... así que el director de tu oficina -antaño amigo que hoy no me coge el teléfono-, el departamento de Atención al Cliente, el Defensor (jajaja) del Cliente, el Banco de España, la CNMV y la madre que les parió a todos ellos, se lavan las manos.
Y cuando te han arruinado (o practicamente dejado a cero) pocas ganas te quedan de meterte en abogados, sobre todo si eres mayor. Mi padre no me lo permite. De éso se aprovechan.
Cuando recibí la respuesta del Defensor del Cliente con una presunta firma-garabato de mi padre en un anexo salvaculos al contrato, rompí a llorar de rabia e impotencia. Cuando recibí las MISMAS fotocopias del Banco de España -que le habían proporcionado el propio Stafander, sencillamente tiré la toalla. Se puede perder mucho dinero, pero cuando se empieza a afectar la salud, te cag-- en todo y en todos y empiezas a pensar en tí mismo.
Perdón por las palabrotas, pero cuando hablo de esta estafa (muy presuntaaaaaaa) me salen los tacos a pares...
Un saludo y gracias por tus palabras de consuelo. Gracias a Dios hay muy buena gente por el mundo.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.