Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
107 / 9.002
#849

Re: Me voy a Lisboa

Hay dos clases de chufas, la valenciana, que es la buena o por lo menos es la que estoy acostumbrado a tomar y me gusta, y la de Sierra Leona y otros sitios que sirve para fundamentalmente, inundar el mercado "horchata pilindingui", si quieres horchata tomatela por Valencia.

Estuve una larga temporada en Ronda, y no veas como me compenetre con el vino de competa (y de otro sitio que no recuerdo), pero dicho esto, ten cuidado con los vinos artesanales (y en general con todos los liquidos, leches aguardiantes..etc) las condiciones de higiene y seguridad dejan mucho que desear muchisimas veces, cuando oigas hablar de lo bueno que hace el vino una barrica de 50 años, santiguate y hazte analcoholico transitorio, y si tienes confianza les puedes sugerir que la pueden utilizar para hacer vinagre.

Salud

#850

Re: Me voy a Lisboa

Toma del frasco Carrasco.......................................................
Queria subir una imagen, pero estos de Rankia deben estar en obras, cuando seque el yeso lo volvere a intentar.

Me voy a poner los marianos.

#851

Re: Me voy a Lisboa

Por cierto, un comentario, sobre todo para Bonapetic, que quiero recordar que mantenía lazos con Pliego de Córdoba, y por supuesto para Manuel Montes, si nos lee.

Estoy leyendo la Guia gastronómica del turismo 2011, interesante a mi entender. Comenta, en relación con los acietes una marca que según premios y menciones está considerada de las mejores de Andalucía ( y te dice el libro..."y por lo tanto del mundo").

A lo que voy. Me he metido en la web http://www.mueloliva.es/es/mueloliva.php y la lata de 2,5 litros sale a 30 euros (12 euros el litro).

Hago un comentario, a ver si vosotros sabéis algo, ya que mi nivel de conocer estos temas es muy básico.

Realmente parece que hay un salto muy grande entre algunos aceites (como este caso mismo 12 euros/litro) o el de Manuel montes sobre los 10 euros litro, y el resto de aceites típicos de Jaén, Granada que suelen estar en torno a los 3,5 euros litro en almazara

Hablamos de una diferencia de casi el triple, y es un dato que me parece curioso.

No sé qué pensais los expertos.

Ya me contaréis.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#852

Re: Me voy a Lisboa

No conozco ese aceite, seguramente sera muy bueno, no lo se.

El precio, en marketing, es utilizado como un marchamo de calidad y diferenciacion, acuerdate del turron mas caro del mundo, tiene su nicho de mercado, y si ademas el producto es bueno aunque no lo sea mas que el de otro, puede funcionar la formula, lo mejor es pasarlo por las papilas gustativas de cada uno. Lo de las formulas secretas, guardadas bajo siete llaves, tabien puede funcionar como reclamo, pero no hay nada como "pasarlo por la piedra" y sino responde a las espectativas que promete "crucificarlo" y si cumple, ensalzarlo.

#853

Re: Me voy a Lisboa

Bueno no he estado en las fiestas, pero si conozco el vino del que te tienes que manejar con cuidado porque si no la cogorza la tienes asegurada.

#854

Re: Me voy a Lisboa

Eso es cierto, en lo de que a veces, las cosas hechas en plan familiar puede ser un problema.

Hará cosa de 7 años que fui, con un compañero, a Laujar de Andarax (Almería) Creo que era Laujar, pero no lo juraría. En fin, al tema...

Había una almazara en el pueblo, que la tenia un jubilado o no se qué. Yo me emocioné porque todo lo artesano lo relaciono con buen hacer y calidad. Cuando vi el plan que tenía la almazara no compre ni un gramo de aceite. Yo no he visto más mierda junta en mi vida, el suelo tenia una cuarta de grasa, y unas máquinas del siglo pasado que daba miedo, supongo que sanidad se lo habrá cerrado ya, pero aquello tenía muy mala pinta.

Por cierto, casando las cosas artesanas, los vinos y Escocia. En la elaboración del wisky, me llamó mucho la atención como algunas firmas compran a precio de oro los barriles usados de años, de Jerez, donde maduran el wisky. Os pongo una foto de una botella de 5 cl de muestra que compré de Macallan donde lo dice.

Por cierto, las mismas marcas y botellas las tenéis en el Corte Inglés (Gourmet) y más baratas, yo me compré una de 16 años y la encontré exactamente la misma 15 euros más barata que comprada en la bodega. Hay que fastidiarse!

Ya puesto os dejo afotillo del libro que me han traido los reyes.

Saludos amigos.

PD, no hay foto, llevas razón Bonafidei, no entran las fotos hoy, mañana Dios dirá.

Método, disciplina y tiempo

#855

Re: Me voy a Lisboa

En el caso del de Manuel Montes, si le noto una diferencia muy seria con el resto de 3-4 euros la botella, solo el aroma que tiene ya lo vale, pero claro, eso es cosa de cada uno. Hay gente que eso no lo valora, y es muy respetable, este que te comento he guardado la web para pedir, pero vamos, no se cuando, porque tengo aceite para dar y regalar y el del amigo Manuel está antes. Joder, en plan lista de espera.

Método, disciplina y tiempo

#856

Re: Me voy a Lisboa

Si, si..., ese vino es jodido, porque pillas una muy seria, cierto es amigo Bonapetic.

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Repsol advierte al gobierno de Pedro Sánchez con desviar sus inversiones fuera de España (junio de 2024)
  2. El gráfico semanal: Nike da un aviso sobre el consumo y sobre el 'efecto China'
  3. Competencia autoriza la fusión de las perfumerías Arenal y Druni (junio de 2024)
  1. La historia de BIMBO, la mayor panificadora del mundo - EMPRESAS
  2. El gráfico semanal: Nike da un aviso sobre el consumo y sobre el 'efecto China'
  3. Repsol advierte al gobierno de Pedro Sánchez con desviar sus inversiones fuera de España (junio de 2024)
  4. Competencia autoriza la fusión de las perfumerías Arenal y Druni (junio de 2024)