Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Un consumo mensual en elcetricidad entre 60 y 80 euros al mes es mucho?

10 respuestas
¿Un consumo mensual en elcetricidad entre 60 y 80 euros al mes es mucho?
¿Un consumo mensual en elcetricidad entre 60 y 80 euros al mes es mucho?
Página
1 / 2
#1

¿Un consumo mensual en elcetricidad entre 60 y 80 euros al mes es mucho?

Saludos!

Este consumo es en Valencia con sus veranos cálidos y sus inviernos suaves (las temperaturas medias oscilaran tre 5ºC - 10ºC en invierno y 30ºC - 35ºC en verano con picos entre 0º de mínima y 40ºC de máxima)

Mi consumo es:


  • Un aire acondicionado con bomba de calor que está encendido una 12 horas cuando hace frío o calor(*)
  • Un segundo A/A que se usa esporádicamente en verano y 3 ó 4 horas diarias en invierno
  • Un calentador de agua eléctrico que siempre está encendido pero no abusamos del agua caliente(**)
  • Alguna otra estufa que se usa esporádicamente
  • Lavadora
  • Frigorífico
  • Congelador grande A
  • Iluminación (224W en la sala principal cuando no hay suficiente luz natural y el resto, excepto pasillo, lámparas de bajo consumo)
  • Horno eléctrico
  • Ordenador (con altavoces, escáner, impresora...) normalmente encendido (con la función de ahorro de energía activada)

(*) El A/A enfría en verano hasta 26ºC y calienta en invierno hasta 22ºC.
(**) Por no abusar del agua caliente quiero decir que se suele fregar con agua fría excepto esporádicamente, que no se lava la ropa con agua caliente y que nos duchamos en lugar de bañarnos.

_______________________

¿Podéis darme algún consejo para ser más eficaz con el consumo.

_______________________

También he advertido que en pocos años el agua potable ha subido muchísimo.

#2

Re: ¿Un consumo mensual en elcetricidad entre 60 y 80 euros al mes es mucho?

El congelador grande ¿es tipo arcón? vamos tipo como el de los helados, porque sí es así, eso gasta mucho, mucho... además, gastará más si no está lleno del todo... si lo tienes a mitad, llenalo con bolsas de cubitos de hielo que siempre van bien...

El aire acondicionado si es un clase A e inverter no debería, pero si es de velocidad fija (no inverter) y encima un clase C o D, te estará sangrando teniendo en cuenta que tiras 12 horas de ese aparato... ¿durante las 12 horas estáis en casa? lo digo porque hay quien deja los aparatos encendidos para que cuando llegue a casa esté fresquita o calentita y luego se acuerda de la factura... normalmente lo mejor es llegar a casa que en 10 minutos ya están enfriando/calentando la habitación...

El calentador de agua eléctrico, aunque hay quien lo ve una tontería, yo lo tengo en casa con programadores, sólo se enciende de noche...

Ten en cuenta además que la luz ha subido en los dos últimos años y medio, un 30%... yo al principio también me volví loco al ver lo que pagaba de luz, tiré de archivo, vi facturas con sus consumos y precios de hace 3 años y consumía lo mismo, pero el precio hoy es un 30% más caro que entonces...

S2

#3

Re: ¿Un consumo mensual en elcetricidad entre 60 y 80 euros al mes es mucho?

No me parece un gasto excesivo teniendo en cuenta lo que utilizas el aire acondicionado. Yo vivo en A Coruña. En verano no hace falta aire acondicionado y por invierno puede necesitarse unos 10 días a lo sumo. Mi piso está muy bien aislado y aquí no hay grandes oscilaciones térmicas.

Donde noté bajada en el consumo fué a partir del día que cambié el pc sobremesa por el portátil, el cual tengo enchufado prácticamente todo el día (le retiré la batería).

224w en la sala principal si que me parece excesivo, a no ser que tengas un salón como una pista de tenis...

#4

El congelador es vertical pero mide 1,60 aprox. de alto...

Es como una nevera pero sólo congelador.

Mi madre está enferma y hay que hacerle la compra. Ella la haría varias veces a la semana pero yo meto hasta el pan de 10 ó 12 días en el congelador. Tiene 84 años y su único entretenimiento es la gastronomía... Cocina con mucha lentitud pero quiere cocinar.

#5

Re: ¿Un consumo mensual en elcetricidad entre 60 y 80 euros al mes es mucho?

Saludos!

Mi casa está mal aislada (muy común en Valencia), la sala principal muy mal iluminada: tendrá unos 20-25 m2 (lo digo muy aprox. porque 6x4 = 24 y 7x3 =21 pero no he medido nada) y da a un patio interior grande pero detrás hay un edificio de 4 plantas y a un lado uno de 2.

Por otra parte, ¿cuánto consume un ordenador?. Siempre he pensado que poco pero puede que no sea así.

Habría que añadir la TV, pequeños electrodomésticos como la aspiradora, tostadora, licuadora... el motor de la puerta del garaje y los stand-by; ¿cuánto cosumen los electrodomésticos en stand-by?

#6

Re: ¿Un consumo mensual en elcetricidad entre 60 y 80 euros al mes es mucho?

Las fuentes de alimentación de los de sobremesa eran de unos 200W, pero hace tiempo que son de 400 y más.. eso es capacidad máxima, ahí depende lo que le enchufes, cuántos discos duros, tarjetas de periféricos, etc...

Según esta web..., http://www.configurarequipos.com/doc900.html

"20 horas a 250 watios = 5000 watios = 0.60 euros/día. "

Los portátiles suelen tener menos, unos 65W, y con la ventaja de que incluyen la pantalla..., sino otros cuantos W aparte...

Saludos

#8

Re: ¿Un consumo mensual en elcetricidad entre 60 y 80 euros al mes es mucho?

Al final va a resultar que compensa comprar portátil...

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos