Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

19 respuestas
Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?
Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?
Página
1 / 4
#1

Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

Buenas
mi mujer ha recibido por correo ordinario un papel de venca donde le indican que ha ganado un viajes gratis de 4 dias y tres noches a venecia toscana o praga a elegir. lo "regala" venca y indican un telef.para llamar.
alguien sabe si se trata de un timo?
y en que consiste esto?

#2

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

A mí también me llegó y es un gancho de los más finos. De gratis nada, ya verás.

Para que te envíen las condiciones del viaje, tienes que hacer un pedido que incluya una maleta. Eso, para empezar: pedido + maleta (comprar 2 ítems por lo menos) y te mandan las condiciones de la promoción.

Y como yo de las promesas no me fío demasiado, y menos de este tipo de promesas, le pedí a la teleoperadora si me podía adelantar algo de información, como fechas del viaje, etc., porque yo no podía viajar en cualquier fecha. En fin, que me mostré interesada y charlé un poquito con ella, a ver si había suerte y soltaba alguna prenda. Y la chica, que debía ser nueva, me lo dijo prácticamente todo: que el viaje incluía sólo el vuelo, que tenía que hacerlo en las fechas que ellos tenían establecidas (en temporada baja) y que trabajaban en convenio con una agencia de viajes para que eligiera dentro de su selección de hoteles el que me gustara más.

En fin, que ahí está el gancho. Viaje gratis = vuelo gratis, que con las compañías baratas vale cuatro cuartos. Lo demás, maleta incluida, lo paga el cliente.

Saludos

#3

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

Nadie da duros a cuatro pesetas y esta engañifa tiene que tener truco por algún sitio. Tabubué te da algunas pistas.

Seguramente el viaje te saldría más barato si te lo organizas tu por Internet con las variadas compañías low cost que existen hoy en día. Además, eliges tú el rango de fechas que mejor te convenga, y no Venca.

Buscando información al respecto, te dejo la experiencia de una persona que sí lo hizo > ¿El Viaje a Venecia?

S2

#4

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

Hola. Por lo que veo los que habláis aquí lo hacéis de oídas. Me gustaría aportar mi modesta opinión, ya que yo he hecho estos viajes a través de Venca, que es lo mismo que con Arcadia, los dos son con Avant Viajes.
Se trata de una simple operación de márketing. Yo he ido sin acompañante, tanto a Praga como a Venecia y me ha resultado excelente. El truco está en que casi nadie viaja sólo y además contrata las excursiones. Así se aseguran de cobrar la estancia del acompañante y las excursiones de los dos. Yo no cogí ninguna excursión y resultó que vi bastante más que el grupo y me gasté mucho menos. Por lo tanto, no creo que sea un timo ni mucho menos.
Lo que le contaron a Tabubué no es del todo cierto, ya que el bono además del vuelo, incluye los traslados aeropuerto-hotel ida y vuelta, los desayunos y las cenas. Además, no lo hacen sólo en temporada baja, ya que por ejemplo yo fui a Praga en agosto del año pasado. La compañía con la que volamos, tanto a Praga como a Venecia era Spanair.
Por todo ello, considero que si vais con acompañante, vais a pagar parecido o poco menos que si lo hacéis por vuestra cuenta. Pero si viajáis sólos y no contratáis excursiones, es un verdadero chollo. Lo digo por experiencia.
Si alguien que vaya a Praga o Venecia quiere que le oriente en algo, lo haré con mucho gusto. Saludos.

#5

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

Viaje a Venecia, en avion, dependiendo de la linea aerea, fechas y demas, unos 200 euros por persona (yo nunca he pagado mas que eso y voy con bastante frecuencia desde Madrid). Ultimamente utilizo vueling. Traslados aeropuerto-ciudad: 4 euros por persona y trayecto en el autobus mas caro. Hacen descuento si coges ida y vuelta. Tardas media hora y te deja en Piazzale Roma, sitio perfectamente comunicado para los estandares venecianos (vaporetto a todas partes). Hotel en el centro de Venecia habitacion doble y que incluya desayuno. Yo he llegado a pagar 200 euros la noche, pero tambien en varios casos he dormido por unos 80 euros, depende de las fechas, el hotel... Si miras en venere.com te puedes hacer una idea. En temporada baja un hotel equivalente de cuatro estrellas te puede salir por 150 euros la noche. Uno de tres por 100 o menos. Total del viaje tres noches para dos personas unos 700- 1000 euros en total, quedandote en Venecia centro, sin tener que coger barco, que creeme, en esa ciudad es una gran ventaja, sin contar comida y cena, que te puede salir facilmente por unos 30-50 euros por persona/dia (sitios normales, el lujo se paga, claro, no cuento con comer de panini, que es muchisimo mejor que aqui y muchisimo mas barato que esto, cuento un restaurantes normales, con encanto y a los que vayan venecianos)

Por lo que he leido aqui, si el viaje lo haces solo o con alguien que tambien es de Venca y tiene acceso a esa misma promocion, al final te puede salir muy a cuenta, porque si, como dice Auroch el truco esta en que cobran a quien te llevas de viaje contigo, pues esta claro. Eso si, el problema de este tipo de viajes es que los hoteles en el centro de Venecia son o muy caros o tienen muy pocas habitaciones, con lo cual no pueden aceptar este tipo de viajes organizados, asi que al final acabas en algun sitio a media hora de Venecia y te encuentras con que hay hotelitos monisimos de diez habitaciones al mismo sprecio al que estas pagando un hotel de cuatro estrellas en el quinto pino. Si vas a Venecia te compensa buscarte tu el hotel, porque los traslados de Venecia ciudad a las islas o a ciudades cercanas son un poco rollo (creo yo) aunque a caballo regalado... Es decir, si pagas menos de 100 euros por ese viaje... Pero oye, que es una opinion personal.

#6

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?SÍ

Bueno, a mí también me llego la carta y decidí ir sola, como alguna vez he hecho. Para empezar me atosigaron, diciendome que claro las fechas eran a últimos de marzo y que estabamos ya en ese mes. Que me diese mucha prisa. Hice todo lo convenido, pero no me avisaron, llamé de nuevo y que en septiembre o octubre se abrian fechas. Ya veis a que fechas estamos y nada, así que les pedí que me devolviesen mi dinero. Que no había problema, pero que tenía que mandar un mail o fax con mi número de cuenta, me he negado, pues no me parece apropiado tener que mandar los 20 dígitos, por que no les vale con saber la entidad, localidad y oficina, quieren los números y visto como se han portado desconfio.
Además hay que decir, que no sé de donde serán los operadores, pero sólo hay 3. Dos chicas y un chico y ninguno de ellos se entera ni de lo que está vendiendo, ni te entienden. Por que me llamaron para pedir mi email, se lo di al chico y al mes siguiente seguian sin mandarme nada, tuve que averiguar yo su mail y mandarles uno.
ES UN TIMO, si viajas solo, sí, por que donde ganan dinero es con los acompañantes.
Además de que te remarcan el GRATIS, y de gratis nada, 60 euros de tasas y 100 por adelantado que se te deberían de devolver en tu destino.

#7

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

Desde luego los timos de la estampita son algo que llevan toda la vida y aun sigue habiendo gente que cae. Hay que estar atentos con los ojos bine abiertos.

#8

Re: Venca. Viaje a Venecia gratis = timo?

holaaa pue sme ha tocado el famoso viaje de venca a venecia y segun lo que he leido aqui ya no se ni que pensar.. que es eso de los 100€?? te los devuelven enteros cuando llegues o te devuelven una parte?
alguna otra cosita mas q haya q saber? he pensado en ir sola ya q las cosas no estan como para gastar 400 en mi acompañante mas el dinero que hay q llevar para gastar alli y eso..
mas o menos por cuanto te saldria el viaje llendo sola? (osea las tasas, mas la comida, mas los suvenirs etc)

graciasss

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos