Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Licores de garrafón

12 respuestas
Licores de garrafón
Licores de garrafón
Página
1 / 2
#2

Re: Licores de garrafón

Ésta es una práctica que se lleva a cabo desde hace décadas en muchas trastiendas, ¿por qué no se regula?

Se obliga a usar huevo liofilizado para preparar ensaladillas, mayonesa y otros alimentos; se obliga a desechar en los supermercados los productos que estén a punto de caducar, aunque no estén pasados; se prohíbe cada vez más el consumo de tabaco... ¿y no se va a regular el rellenado de botellas con mezclas de licores baratos, aderezando el resultado con alcohol y agua destilada para ahorrarse dinero en el trasvase?

Creo que Sanidad debería tomar inmediatamente cartas en el asunto.

#3

Re: Licores de garrafón

No es que deba regularse es que que está prihibida entre otros motivos por que supone un fraude a la Hacienda Pública aparte de un delito contra la Salud Pública.

Lo peor es salir una noche, pagar las copas a 8-10,-€ (con lo que la ganancia bruta se aproxima al 800-1000%) y que encima nos garrafoneen.

Saludos

#4

Re: Licores de garrafón

Y que resacas mas malas cuando son de garrafon

#5

Re: Licores de garrafón

Está prohibido, pero se hace.

Yo misma he visto cómo en un bar-restaurante al que iba a comer durante mi jornada laboral, un camarero se entretenía en rellenar botellas de vino con los sobrantes de otras botellas que iba recogiendo de las mesas. Lo vi yo y lo vieron mis compañeros en el último día que nos acercamos a comer a aquel lugar.

En fin, no creo que cueste tanto dinero a Sanidad montar un plan de inspecciones periódicas para evaluar la calidad de los productos que se sirven en los bares y locales de restauración.

Es cuestión de elegir de forma aleatoria una pequeña muestra de locales y proceder. No importa que sea uno entre mil. El hecho de saber que se llevan a cabo estas inspecciones y se sanciona al que no cumple, ya funciona como medida disuasoria.

¿Que seguirá habiendo pillaje? ¡Esto por descontado!, pero tal vez ayude la medida a controlarlo un poco.

Saludos.

#6

Re: Licores de garrafón

Efectivamente es un fraude , pero como me recuerda el garrafon mi época de estudiante!!, ante esto sólo podías decir que!viva el alkazerse!
saludos nostálgicos

#7

Re: Licores de garrafón

La farmacopea hace milagros pero solo sirve para resacas de licor normal.

Conocimos unas farmaceuticas hace unos años un amiguete mio y yo y nos dieron la llave para recuperarnos.
Eso sí, encontrar la dosis exacta nos costó numerosas "pruebas y errores" ;-D

Saludos

#8

Re: Licores de garrafón

Os cuento como anecdota, que cuando, años ha, yo tenía un bar. Ofrecía a mis clientes la posibilidad de tomar garrafón. Eso sí, pagandolo a su justo precio:

Importación 550 pelas
Nacional: 450 pelas
Yurinka, cannovel, vigilanti etc.: 300 pelas

Lo que me jode es que además de sablearte 7 euros por copazo, te den mierda..

PD: Si os soprenden los precios, pensar en año 2000 y Principado al norte de España :)

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos