Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cláusula suelo: ¿a qué banco debo demandar? - Abogados

0 respuestas

Buenas tardes.

Tengo préstamo hipotecario con cláusula suelo con Banco A, que no ha dejado de aplicármela. 
Presento reclamación extrajudicial a Banco A pidiendo que elimine la cláusula y me devuelva la cantidad cobrada de más. 
Banco A deniega mi reclamación y entonces presento demanda contra él en marzo 2019, pidiendo declaración de nulidad de la cláusula y condena a devolver cantidades cobradas de más. 
En abril 2019 (un mes después de la demanda) el Banco A cede el crédito a Banco B y este último me comunica que es el nuevo acreedor, a partir de entonces pago las cuotas al nuevo acreedor. 
Banco A alega en contestación a la demanda que no tiene legitimación pasiva porque ha vendido el crédito a Banco B.
Banco A sigue existiendo y operando en el mercado bancario, simplemente ha vendido una cartera de créditos hipotecarios (en la cual se encuentra el mío) a otra entidad. 

La cuestión es: ¿sigue respondiendo Banco A de la nulidad de la cláusula suelo, y podrá ser condenado a devolver las cantidades cobradas de más, aunque haya vendido el contrato a otro banco? 

¿Qué pensáis los expertos?
Te puede interesar...
  1. Ikea abre su primer hotel en España
  2. Estrella Galicia compra la cervecera artesanal vasca Basqueland
  3. Mercadona logra beneficios en Portugal en 2024
  4. Inditex celebra su 50º aniversario reinaugurando su primera tienda Zara en La Coruña
  5. Cancelada la venta de Air Europa
  1. Alcampo cierra 25 tiendas en España y anuncia recortes en 150
  2. Ikea abre su primer hotel en España