"Lectura real" falsa - Gas Natural Fenosa
Hola,
El pasado mes de abril entré como inquilino en un nuevo piso.
Me encargué de los cambios de titular de suministros, notificando lecturas a las empresas, e incluso fotos de los contadores a las que permitían adjuntarlas.
Sorpresa la mía cuando me vino la primera factura de Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), facturándome un consumo que se sacaron de la manga...
La lectura que les facilité el 10/04/2019 fue de 4.934m3. Además acordamos que la factura de regulación tenía que ir a cargo de los anteriores inquilinos.
Pues bien, me vino la primera factura (la que ellos llaman de regulación) a mi nombre, así:
Información lecturas / consumos
Lectura actual:
real 10.04.19
5.052 m³
Lectura anterior:
real 10.03.19
4.930 m³
Consumo m³: 122 m³
En lugar de facturar los 4 m3 (que van de los 4.930 a los 4.934) facturaron 122 m3!
Lo que más me sorprendió fue que en su factura consta una lectura
real de
5.052 m3!!
Además de este despiste, resulta que me facturaron a mi el consumo de regularización.
Les reclamé, y me lo arreglaron haciéndome una factura de abono por el 100% del importe.
Pero
quiero poner en conocimiento de todos los usuarios que es posible encontrarse una "lectura real" que no lo sea realmente!!!
De hecho me pregunto si se puede denunciar este hecho, para evitar que vuelvan a tener despistes de este tipo.
Por cierto, conservo además la factura con firma digital por parte de ellos.
Saludos.