Sobre reformas en el hogar
Llevo unas semanas que quiero reformar mi pequeño baño, y en general me encuentro con un sector nada profesional.
Lastima que todos no somos paletas ni artesanos del sector de las reformas, claro hay que saber y de eso se aprovechan que no sabemos los usuarios reformar viviendas.
En general por un baño, los materiales sumados de unos 1000 euros en cualquier centro del bricolaje una vez todo hecho sube a 5.000-6.000 euros.
Es decir que por una semana de trabajo, el paleta se embolsa unos 5.000 euros "limpios"
y porque digo limpios, porque en casi todos los casos te dicen... bueno 6.000 euros, pero sin iva, si quiere una factura pues a pagar 21% mas, y ahora seguire con el tema del 21%
Lo correcto en una reforma es que hagan 2 FACTURAS una con los materiales que es el 21% y otra con el coste de la mano de obra el 10%.
Ademas lo normal seria que hicieran facturas donde desglosara el precio de cada cosa, punto por punto, tornillo por tornillo.
Pero no lo habitual es que te vean el cuarto de baño, te lo sumen todo y te digan "son 6.000"