Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

26 respuestas
Querido diario: las telefonias españolas nos estafan
Querido diario: las telefonias españolas nos estafan
Página
1 / 4
#1

Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

Querido diario

Como siempre hago, me gusta leer la prensa por internet y he dado con un artículo muy interesante en un medio español, que a todos nos interesa.

He leído que en Europa, las empresas de telefonía, han bajado los precio de internet, de fibra óptica, (lineas de mas de 20 megas, que pueden llegar hasta los 100 megas de descargas, cuando en España, tenemos lineas que no llegan ni a los 6 megas reales (cuando nos venden supuestamente 20), e incluso llegando solo a 3 megas y al doble de precio que en Europa.

Parece ser que somos los paletos de Europa, ya que el resto de Europa van a velocidad de vértigo en la banda ancha, mientras nosotros tenemos que suplicar medio mega para que podamos navegar en internet, osea, Ellos viajan en un Hydroptero (barco mas rápido del mundo), mientras nosotros viajamos en una patera sin motor, nosotros a precio clase bussines y ellos a precio de clase económica.´

Según veo está situación, nos están estafando, ya que tenemos fibra óptica en las calles, pero no tenemos que lleguen a las casas, que es ahí donde está el problema, nos venden de que es fibra óptica, pero luego no nos llegan la misma porque no las tenemos y por eso cuando nos venden 20 megas nunca llegará los 20, llegaran 4-5 como mucho.

Pero lo peor es que nos lo venden a un precio realmente caro comparado con Europa, BT, tiene una oferta: la fibra desde 23 euros al mes. Por un poco más, menos de 29 euros mensuales, el cliente dispone de 40 megas de bajada con 10 megas de subida y descarga ilimitada de datos, (algo impensable en nuestro país por ahora).
Si tuviéramos esas velocidades de transacción de datos, las empresas aumentaría la productividad, todas las operaciones online seria infinitamente mas rápidas, osea, el conectarnos entre los españoles sería mas rápido y cómodo.

Telefónica por ejemplo 6 megas, durante el primer año, de media pagas 20 euros + iva + alquiler de la linea. Después de la oferta seria 44 euros + Iva + alquiler, llegando a ser unos 70 euros aproximados por 6 miseros megas, si hacemos la comparación, por 41 euros mas, un 85 % menos de linea que con british telecom. Una auténtica estafa por parte de Telefónica hacia los españoles.

Portugal telecom vende 100 megas de navegación, 10 de subida y banda ancha de móvil por 39 euros.
Hace meses leí una noticia que telefónica venderá 25 megas, pero si no hay fibra óptica en una casa, es como si no tuviera nada.

Hasta con el internet, los españoles estamos a años luz de Europa y si estamos muy lejos de Europa de esto, estamos muy lejos de todo.

buenos días a todos.

#2

Re: Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

Estamos a años luz de Europa y de los países asiáticos si. Como dices, en muchos casos (basicamente ADSL) los megas que ofertan no se parecen ni por asomo a los megas reales que recibes en casa. Eso no por hablar de conexiones simétricas (igual caudal de subida que de bajada) que aquí en España no sabemos lo que es eso.

Los megas reales sólo los podemos encontrar en empresas que trabajan con fibra óptica como ONO. Yo tengo contratados 12mb y realmente tengo 12mb .Eso si, la capacidad de subida es de risa. 12mb de bajada y 300kb/s de subida creo. Irrisorio.

O se expande mucho más la fibra óptica en España o seguiremos siendo estafados por las ISPs.

S2

#3

Re: Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

Este es un ejemplo más de porque España está siempre por detrás de Europa. Mientras que unos están pensando soluciones para paliar la crisis económica y financiera que tenemos encima, nosotros estamos haciendo concursos de a ver quien tiene el mejor culo...en fin, sin comentarios.
Échale un ojo y al menos te ríes un rato, (En Europa, tardarían menos de la mitad en cargar la página)

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/382205-200-000-aspirantes-concurso-miss-culo-espana?page=2#405449

#4

Re: Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

No pongo en duda nada de lo que dices, pero entonces los hoteles de unos cuantos países de Europa en los que he estado están a la cola de sus respectivos países en velocidad de conexión ya que nunca he conseguido navegar en un hotel europeo a más de 3 megas. Sería casualidad, aunque me parece mucha.

#5

Re: Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

Pero esa muestra no es representativa si te diriges a solo los hoteles. Es más un problema a nivel doméstico que habría que paliar con urgencia ¿no crees?

#6

Re: Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

Fíjate que yo no he conseguido navegar en casi ningún hotel Español por el extra ¡Bárbaro! que cobran y en Europa y Argentina casi todos con WIFI gratuito...

#7

Re: Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

No estoy comparando los hoteles de España con los del extranjero, ni que cobren el WIFI o no. Hablaba de hoteles europeos, navegando sin WIFI, osea en el ordenador del hotel que suelen tener en la zona de recepción, y ni en Francia, Italia, Gran Bretaña, Portugal y Suecia en los 2 últimos años conseguí navegar a más de 3 megas. Siempre hago el test de velocidad por curiosidad.

Repito, sería casualidad pero son unos cuantos hoteles de países distintos ó tal vez no y en Europa no estén tan adelantados como nos quieren vender.

#8

Re: Querido diario: las telefonias españolas nos estafan

Si aquí la guerra no es entre hoteles de Europa y España, ya que el uso de la red en estos locales es mucho menor al que se realiza tanto a nivel empresarial como particular, donde la relación calidad-precio está muy por debajo de lo que cabría esperar de un país más que desarrollado como el nuestro.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos
  2. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  1. La cadena de jugueterías Imaginarium anuncia su cierre (junio de 2024)
  2. Campofrío, la historia de la gran multinacional cárnica española: de Ballvé a Sigma Alimentos