El precio que te cobren debería estar justificado por un modelo de reparto de los costes asociados al sistema de calefacción (combustible, mantenimiento, lectura).
Por ejemplo, en este blog desarrollan un ejemplo del ente público IDAE( Instituto Desarrollo y Ahorro Energético).
http://www.coninef.com/blog/?p=118
Así que deberías dirigirte a la administración para que te muestren el modelo.
Pero me temo que probablemente no haya ningún modelo o simplemente hayan dividido algún año los costes totales entre el total de kwh leídos, y a tirar millas.
Yo he vivido en una comunidad de vecinos en la que se llegó a comprar unas parabólicas comunitarias con el dinero acumulado y no gastado del agua caliente comunitario, cuyo consumo estaba individualizado.
Los sistemas centralizados son la mayor ruina en mi opinión,por mucho que hablen técnicamente de su eficiencia; se empieza a disparar con pólvora de rey porque parece que el dinero no es de nadie. Ahora mismo, conozco personas que con la normativa de la individualización del gasto en calefacción, les han empezado a pasar unas facturas absolutamente exageradas !!sin rebajarles ni un euro los gastos de comunidad generales, donde antes se incluía la calefacción!! alegando que hay que realizar reparaciones.
Y si propones que todo el mundo pase a un sistema individual, siempre hay gente, especialmente mayores, que se niegan porque dicen que no saben usar la caldera.