Efectivamente que con 2,3KW sólo podríamos conectar como mucho el frigorífico cuando la encimera tuviese el fuego mayor encendido...y poco más.
Creo que deberían prestar más atención a este tema del bono social porque se están incrementando de modo alarmante aquellas familias que han de disponer de casi el 20% de sus ingresos para hacer frente a los recibos energéticos básicos.
Un pensionista de 600 euros mensuales(que existen muchos), ahorrando para consumir 15 KW. díarios (que sería tan solo tener enchufada una estufita de 1500 vatios durante diez horas) consumiría 450 kw al mes, por lo que SU RECIBO BIMESTRAL, a día de hoy reflejaría 205 euros.(Acabo de ver uno de un pensionista de esa pensión con ese coste de energía)
Así que si sumamos el gas o en su caso consumimos otros 15 KW en las necesidades básicas, estaríamos en ese 20% de su pensión.O come o se calienta, pero si opta por ambas cosas,no llega con el 35% de su pensión.
El pensionista no es un analista de facturas, el sabe que la totalidad de su pensión ha de hacer frente al conjunto de datos que conforman la factura, entre los que figura como carga final un IVA del 21%.
También en su pequeño sistema mental de cálculo simplemente deduce: Me han subido un o,25% de mi pensión, que equivale a 1,50 euros mensuales y mi factura de electricidad me sube un 18% de tal manera que cada kilovatio que consumo me cuesta 25 cms. de euro. Así que mi subida se agota simplemente con el incremento del IVA de mi consumo electrico.
Ole la subida, se dice, prefiero quedarme con la pensión congelada de por vida, para la poca que me queda.