es mejor el sistema actual:
*cobrándonos la electricidad producida con agua en centrales hidroeléctricas más que amortizadas a precio de oro -y que habría que ver si no tendrían que haber revertido ya al Estado, como salió una noticia de un salto en Cataluña que se habían dado cuenta de que la compañía llevaba 8 años usándola "gratis"-, lo mismo con la energía nuclear.
*Se produce más del 60% de electricidad con agua+viento+sol+uranio y suben una burrada la parte variable alegando que es por la subida del petróleo.
*se firma un contrato con Argelia ligando el precio del gas al del petróleo, cuando ahora con el desarrollo del gas de esquisto es EE.UU se ha hundido el precio. A pagarlo entre todos.
*Cuando ya no sube el petróleo, suben la parte fija un 50% porque ahora resulta que los costes son fijos.
*Construyen centrales de gas sin uso, a pagarlas entre todos. Bajan los tipos de interés y renegocian su deuda, y se lo quedan ellos.
*Ya han amenazado con subir los peajes para compensar las "pérdidas" por la gente que está ajustando a la baja la potencia contratada.
En el sector de las telecomunicaciones, donde SÏ hay competencia, las previsiones son que la facturación en el conjunto de Europa va a bajar 20.000 millones de euros en los próximos años, por la presión de la competencia y la mejora de la tecnología.
Si en el sector eléctrico hubiera competencia de verdad, pasaría lo mismo;
En el eléctrico, te obligan a poner bombillas eficientes 10 veces más caras y luego te dicen que te tienen que subir el precio de la electricidad porque recaudan menos.
*y lo de los consejos de las eléctricas y gasistas llenos de políticos, qué decir.
--> Ayer en los Madrileños por el Mundo sale un chica en Boston y cuando la preguntan que si en EE.UU se lleva el enchufe, responde que les sienta bastante mal a los yankis lo de las recomendaciones. Aquí, me comenta una persona que trabaja en una empresa de estas fuertemente "reguladas" que le han llamado dos políticos bastante conocidos y enchufados en la empresa para "recomendarle" unos candidatos para unas posiciones vacantes y que él tiene que seleccionar. Y así todo.
Es que se lo han puesto a huevo a los de Podemos y sus medidas populistas, ya lo dijo Pablo Iglesias en Salvados el domingo pasado: a Podemos les ha creado el PPSOE con su ineptitud, enchufismo y corrupción.
Tenemos el programa de Wyoming en máximos de audiencia, entre los 3 programas más vistos casi todos los días, el de Salvados casi 5 millones con la entrevista a Pablo Iglesias.