Ayuda con facturas de luz,como recortar/reducirlas - Factura Luz
Chicos, e estado leyendo muchos post y aprendiendo del tema. Miren , me acerqué a este foro ante la urgencia de las facturas de luz que me llegan. Tras leer, empiezo a pensar que no me merece la pena bajar la potencia segun los electrodomesticos que tengo. Miren, tenemos contratado 6,6 kw. Pero vivo en un chalet con dos familiares mas. Donde tenemos: Dos teles,lavadora,lavavajillas,secadora,plancha,vitro de 3 fuegos,horno,microondas,frigorifico y congelador de estos grandes(aunque con eficiencia alta,porque son recien nuevo),dos portatiles, muchas bombillas en la casa, y ya, en verano:una bomba centrifuga para la piscina que funciona 7 horas/dia y 3 aparatos de aire acondicionado, y para invierno pues la caldera por gasoleo con radiadores por toda la casa (unos 8,de los cuales se encienden maximo 4). Respecto al termino potencia, queria hacer un pequeño estudio para ver la máxima que pide la casa para ver si puedo bajarla algo.(que solo por potencia viene casi 50 euros bimensualmente...) Ya que de todo lo que he dicho, se suelen conectar pocas cosas simultaneamente(a excepcion de piscina y a.acondicionado y calefactores). Algunos simuladores me engloban la potencia necesaria(al poner las horas semanales que creo que se usara cada equipo) en torno a 5,0 y 6 y poco. Pero claro, esto depende tanto del factor de corrección. ... Así que queria preguntar si me recomendais bajarla a 5,75 kw? He leido por ahi que bajadas pequeñas son incluso contraproducentes por el ICP y el cobro de bajada. Si no es asi, procedere a aeguir estudiando porque mi factura es tan cara.
Fijandome en terminos de consumo, estos ultimos dos meses ha sido 1194 kwh (ojo,bimensual). Y tras llamar a endesa y preguntar me dicen que esta todo correcto. He indagado por internet y he encontrado que la tarifa TUR seria más barata que los precios del mercado libre, en este caso el contratado por endesa por kwh. Que por cierto, me parece excesivo. ¿Que opinais vosotros?. Respecto a la de discriminacion horaria, mi madre no quiere ni oir hablar de tener que usar más energía por la noche y mañana.... y la TUR sin discrimacion, ¿que opinais?. ¿Como procederiais ustedes en mi situación para disminuir esas facturas?. Donde puedo encontrar los precios de TUR sin discriminacion de endesa para hacer numeros? Es que en su web encontré unos datos pero no me fio de que no esten actualizados. Os dejo los numeros de la factura ultima de luz . Ah y comentaros que las facturas nos son ligeramente mas baratas en invierno.
Agradezco de antemano a todo aquel que me eche una mano en esta incursión. GRACIAS
Detalle factura
Tranquilidad luz
Consumo 1.194 kwh x 0,146927 €/kwh 175,43
Potencia 6,6 kw x 63 x 0,115187 €/kw y dia =47,89
Dto promoción 10% = 4,78
Impuesto electricidad 218,53€x 1,05113 x 4,864 %= 11,17
Servicio de protecciom de pagos 1 x 2,1 mesx 0,95 €/mes= 2 €
Alquiler de equipo=1,67
TOTAL= 233,37
Iva= 48,59
Total= 281,96
Por ahi leí que tengo la 2.0A y en libre mercado,actualmente.