¿Se puede vivir con un solo sueldo familía de 4 miembros?
He escuchado en repetidas ocasiones, tanto en este foro como en otros y por supuesto en la "vida real", la frase hecha de "antes, un marido con un solo sueldo mantenía a una familia de varios miembros, ahora necesitas dos y no llegas".
La pregunta me ha surgido por que el otro día estando con unos amigos, se estan planteando la posibilidad de irse a vivir de Madrid a Salamanca capital. Ahora mismo son una familia de cuatro miembros es decir ellos dos y dos niños, que viven en Madrid, pero están trabajando los dos, y llegan muy justos a finales de mes entre los dos cobran unos 2000 euros al mes pero entre alquiler, transporte, comida... llegan muy justos.
Tienen la posibilidad de irse a vivir a Salamanca capital pero trabajando solo él con un sueldo de unos 1200 euros. Ellos dicen que los alquileres son mucho mas baratos allí que en Madrid y no tendrían que pagar transporte y se gastarian tambien menos en gasolina por que irían a todos los sitios andando. Pero su incertidumbre es que ella iria sin trabajo y son cuatro en la familia, entonces esa es la duda se puede vivir con un solo sueldo familia de 4 miembros?? Me gustaría saber opiniones de familias que vivan en ciudades pequeñas que no sean ni Madrid ni Barcelona y que tengan un solo sueldo.
Un saludo la verdad que me encanta el foro es muy ameno y entretenido.