En mi comunidad vamos por los coeficientes....
Es que piensa que entonces en un edificio el tío que vive en el 8º debería pagar más que el del 1º, o yo que subo a un 2º por las escaleeras desde el -2 (garaje) para obligarme a hacer ejercicio no debería pagar nada.
O mis vecinos del 4º que son 8... deberían pagar más porque son 8 usando el ascensor, además de subir más plantas.
O a mi que me cobrasen más por la limpieza de escaleras porque subo por ellas, y no por el ascensor¡¡¡¡¡
A mi me parece una absoluta "burrada" que te hagan pagar por los vehículos, si no está establecido, porque imagina que tú tienes 2 coches y solo los sacas 1 vez al mes?? pero en cambio el del 3º tiene una bici y usa el portalón 40 veces en el día, y en cambio paga menos.
PARA ESO ESTÁN LOS COEFICIENTES, sino hay que andar "midiendo" cada día lo que abre cada uno. Poner unos mandos con códigos de identificación y cobrar por el uso real. El resto es marear la perdiz.
O sea pagas más por una plaza más grande porque tiene un coeficiente más grande, no porque metas más vehículos, porque podrías tenerla vacía. Igual que pagas más por la vivienda si es más grande, no por la gente que hay dentro.
USAD LOS COEFICIENTES Y DEJAOS DE TONTERÍAS, es la única manera OBJETIVA de cobrar.