Re: ¿Ryanair, realidad o campaña de acoso y derribo?
Sus normas?? no las cumplen ni ellos mismos, por ejemplo.
Ryananir, paga un plus de 1 euro a sus trabajadores de facturación por cada maleta que "no acepten" por medidas o peso.
Hasta ahí pues es entendible, lo que no es entendible es que lleves tu maleta de cabina, con 5 kg de peso, y te digan si quiere subirla son 60 u 80 euros no recuedo ahora bien... El motivo, que no le salía del .... a la chica de facturación. Pues ni se pasaba de peso y pasaba el test, del TESTER que tienen sin problemas. Montado el cristo correspondiente su respuesta es... o paga o llamo a la Policía por impedir el embarque en el avión, lo cual es un delito grave.
Por lo que sus curritos, se las amañan para ganarse ese eurillo extra, imagina sacarte unos 200 euros al día de sobresueldo...
http://www.elconfidencial.com/sociedad/2011/11/16/ryanair-paga-un-euro-por-maleta-rechazada-a-sus-trabajadores-en-espana-87784/
Haces la reclamación pertinente a AENA y dicen que no es su competencia, vas a CONSUMO, y te responden lo mismo. ¿Es necesario llegar al juzgado por una "chorrada" así?
=====
Parece que es habitual en ellos declarar que van faltos de combustible para tener prioridad en la cola de aterrizaje... emergencia no la declaran sino quedaría reflejado, pero en los 3 casos por todos conocidos no les quedó más remedio. Volar con menos combustible significa menos peso para despegar y para el crucero, con el consiguiente ahorro para la compañía, van rozando los límites de la ley, pero la cumplen, pero NO ES SEGURO. Imagina que todas las compañías hiciesen lo mismo, y ocurriese lo de Madrid, algún avión quedaría sin combustible en la cola de aterrizaje, que tampoco es muy peligroso pues los aviones planean, pero... mejor no jugar con fuego... no quisiera ver 40 aviones en cola esperando para aterrizar planeando...
=======
Y sobre las condiciones laborales... pregúntales a los pilotos que trabajan en SUS AVIONES, y digo EN, y no PARA... además de los que contrata aquí son autónomos y balblalbaba,
http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/el-secreto-de-ryanair-paga-162-euros-por-hora-de-vuelo-195837.html
http://www.periodistadigital.com/economia/empresas/2012/08/18/ryanair-no-tributa-en-espana-y-es-la-segunda-aerolinea-mas-subvencionada.shtml
=======
LOW COST = HIGH RISK.
Se pueden tener compañías de bajo coste, pero con unos márgenes de seguridad. Nadie regala nada. Compara otras compañías de bajo coste el mismo trayecto para el mismo trayecto... la diferencia de precio está en algo, y no solo en el margen comercial.
Re: ¿Ryanair, realidad o campaña de acoso y derribo?
Y para rematar...
http://laverdadderyanair.blogspot.com.es/
como para seguir volando con ellos.
Las incidencias en aviación civil son habituales, tengo amigos pilotos y lo sé, pero el problema es el maltrato a los clientes.
Re: ¿Ryanair, realidad o campaña de acoso y derribo?
Otro aterrizaje "prioritario" esta vez en Lanzarote, va a caer alguno como sigan así. http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/avion-ryanair-pide-prioridad-lanzarote-ir-escaso-combustible/csrcsrpor/20120905csrcsrsoc_3/Tes
Re: ¿Ryanair, realidad o campaña de acoso y derribo?
Otra despresurización, y la gente sigue volando con ellos, no lo entiendo http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/07/economia/1347013523.html
Re: ¿Ryanair, realidad o campaña de acoso y derribo?
Lo de que van al límite de la ley, a mí particularmente no me consuela lo más mínimo.
La Ley de Seguridad Aérea le otorga al comandante la responsabilidad de la seguridad de la aeronave, por lo que la cantidad del combustible a llevar también depende del criterio del comandante.
La pregunta del millón es? : Estarán primados los comandantes por llevar el combustible al filo de lo imposible, como ocurre con las azafatas de esa aerolinea que por cada maleta que a su criterio excede del peso y/o del tamaño cobran 1 euro de comisión por cada una?.
O tendremos que esperar a que un ex comandante de la compañia, o algún mecánico escriba un libro detallándonos con todo lujo de detalles los pormenores?.
Cuantas leyes están mal hechas y cuando ocurre una gorda se cambian después?.....seguro que todos sabemos de bastantes ejemplos, tanto en aviación como en muchos otros temas.
La desidia de los políticos y la falta de regulación al respecto, es cómplice de muchos de los siniestros ocurridos y muchas veces la buena suerte evita males mayores.
Por cierto, alguna de sus señorias volará en Ryanair?.
He volado con ellos hace tiempo en 2 ó 3 ocasiones y comparto igualmente la definición de transporte ganado.Viendo lo visto ultimamente, no pienso volver a viajar con ellos nunca más.