Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Sobre la prostitucion.

71 respuestas
Sobre la prostitucion.
Sobre la prostitucion.
Página
1 / 9

Sobre la prostitucion.

Desde que tengo uso de razon, y de eso hace batantes años, siempre he oido que es la "profesion" mas antigua del mundo. Y digo bien: "PROFESION".
Pienso que para la mayoria que leais esto tambien habrá sido así.
De todas formas, este "negocio" Ó "profesion", por todos consentido y por ninguno perseguido ni eliminado; y hablo de Gobiernos, Sindicatos, Justicia, etc... les ha dado por observar los problemas que ello conlleva y solo se han limitado a decir: !Que se pongan chalecos en las autovias....! ¡Que multaremos a las meretrices y a los usuarios que hagan uso de los servicios que se les ofrece...!
¿De verdad a nadie se le ha ocurrido legalizar esa "profesion"?. Hasta ahora NO. Es muy facil... existir... existen. Pues pongamosle remedio.
Se legaliza la "profesion"... Se regula los sitios donde se pueda ejercer y los controles de salubridad que han de tener. Se les da de alta como autonomos. etc... y se termina con el contrabando de "trata de blancas" (aunque las hay de todos los colores). Si se habla que en España hay entre 250 y 300 mil prostitutas y prostitutos, pues que paguen sus impuestos y mas dinerito entraria en las arcas españolas ademas de gastar menos en perseguirlas/os y eso no quiere decir que no hubiera inspecciones.
Sé que esto es una fantasia. Creo que a nadie (me refiero a politicos and company) le intersaria esta propuesta. Es mas facil desviar dinero publico a "perseguirlas" que a recaudar dinero de esta "profesion".
Como dije en un principio, a nadie le ha interesado el tema hasta hoy... cosa evidente! y seguirá sin interesarles... ¿Por qué?... ¡Esa es la cuestion!

Re: Sobre la prostitucion.

Interesante reflexión. De hecho estoy de acuerdo contigo.

No obstante no ha funcionado en Holanda. Aquí las zonas están delimitadas en lo q casi todos los q visitan Holanda por primera vez quieren ver "rojo". Al estar dadas de alta, tienen cierto registro sanitario, y lo más importante, más q paguen sus impuestos, tienen cierta cobertura sanitaria y supongo q económica en caso de desgracia ...

No obstante, el modelo no ha funcionado en uno de los objetivos principales: reducir la trata de personas, explotación, engaños .... esto sigue ocurriendo y parece ser q ni siquiera ha disminuido.

Consecuencia, están cerrando o reduciendo las zonas "rojas", y los planes de los políticos de Amsterdam es dar una nueva imagen de la ciudad, donde el barrio rojo y los cofee shop no sea lo más famoso y atractivo de la ciudad.

Esta experiencia, supongo q será utilizada como referencia para los políticos de cualquier otro país para no dar ningún paso en regularizar la situación.
Es más supongo q el objetivo de reducir la trata/engaño de personas sólo disminuiría si el acuerdo fuera para todos los países, y creo harto improbable poner de acuerdo a todos los países en este tema. Supongo q hace falta un cambio de mentalidad social para q algo así cambie, pero quizás eso sea utópico.

Es que quizas, ya que haces referencia a Holanda y no me gustaria nos fijaramos en nadie o copiaramos, es ser distintos y no hacerlo a traves de escaparates como se ha visto en la tele que lo hacen alli.
Si este pais se ha identificado siempre por algo es por su imaginacion e innovacion. Quitemos lo malo visto de fuera y hagamoslo mejor... que para eso estan los politicos... para pensar y no copiar. De todas formas, como bien dices, son puntos rojos y seguro nunca cerca de colegios ni en plenas autovias.
El problema sigue estando en los gobernantes. Imaginacion cero y leña al mono como siempre.

Mi opinión es que es una "profesión" denigrante. Vendes tu cuerpo a un desconocido. La prostitución está ligada a la marginalidad. No veo a ningún niño diciendo: "mi madre ya trabaja" ¿legalizamos las drogas y así se acaban los beneficios de las mafias? Ya sé que es otro tema pero ¿y los costes sanitarios que conllevaría?

Lo mismo sucede con las drogas,si se vendieran en las farmacias y se regulasen, se acabarían con las mafias,muchas guerras y millones de asesinatos en el mundo.

Saludos.

No veo mucha diferencia entre las drogas ya que como tales estan consideradas el tabaco y el alcohol. Oye cada cual se mata con lo que quiere! y el gasto sanitario que estos suponen no difiere mucho al de las demas.
Que yo sepa a las prostitutas (y prostitutos) tambien los atienden en los hospitales, aunque solo sea por una simple gonorrea. Y lo pagamos entre todos sin que ellos aporten nada de sus beneficios por ejercer tal "profesion".
Yo lo veo así: "Ganas dinero trabajando... pues paga"! Como en toda tierra de garbanzos...

Nos encontramos de nuevo y me alegra.
En mis años vividos yo no creo que ningun trabajo sea denigrante. Es una profesion elegida, verdaderamente en muchas ocasiones por una necesidad extrema, pero no peor que otras muchas.
Para tí seria denigrante estar trabajando en geriatrico limpiando las heces de una persona de 90 años?... ¿seriá denigrante el trabajar el las alcantarillas de una gran ciudad?... ¿seria denigrante trabajar a cientos de metros bajo tierra, en la mineria, para sacar a tu familia adelante?... Así podriamos poner miles de ejemplos que seguro suponen mas esfuerzo y sacrificio que el de la prostitucion.
Un cordial saludo.

Hice una rectificacion en el ultimo mensaje que te envie.
Donde decia nada es denigrante, he puesto ningun trabajo es denigrante.