¡Bien por TMB (Metro Barcelona)!
La verdad es que ya desde hace años estaba bastante cabreado con el servicio que da la empresa: los precios de los billetes se han subido un 5-10% anual los últimos 4 años con crisis incluida y noto que los trenes tienen igual o peor frecuencia y que además paran más en las estaciones. Para colmo, ves a veces dos o tres trabajadores en la cabina de los trenes que no sé que hacen. Y el personal va bastante a la suya en plan funcionario (eso sí, a la hora de hacer controles para multar a los que viajan sin billete, para eso no hay crisis, se han incrementado muchísimo: de encontrarme uno cada 2 ó 3 años, a uno cada mes. Me imagino que lo del precio es para mantener o subir sueldos (cuando a todo quisqui nos lo bajan)y en infraestructuras faraónicas como la L9 que vale un dineral.
Pues bien, hace un mes y pico fui a comprar una tarjeta de 50 viajes (37 eur) en una máquina de las que hay en el vestíbulo de mi parada (hace años que los empleados ya no venden billetes), e introduje dos billetes de 20 eur (ahora uso tárjeta de crédito, pero la que tenía entonces era vieja y no me la leía). El primero pasa pero el segundo lo rechaza al estar arrugado (ambos billetes eran válidos)... pero no me devuelve el primero. Nadie del personal cerca. Con las prisas pq tenía que ir al trabajo, voy a llamar por uno de los interfonos de ayuda. Fallo mío: no me di cuenta de que la misma máquina tenía uno y me voy a otro a unos 15 metros. Me atienden, me dicen que no me aparte de la máquina, que alguien vendrá... al cabo de 15 minutos viene una mujer de TMB, le explico el caso, abre la máquina y me dice q el billete ha salido... ¿¿??!!, llama a un superior y me dice que ponga una reclam. por escrito, me da el papel. Entendiendo que el billete había salido cuando yo estaba en el otro interfono y que alguien lo había cogido, comprendí que me podía olvidar del dinero, no era mucho, pero da rabia. Envío la reclam. por escrito vía correos (28 de abril) y hoy en el buzón me encuentro una carta en la que se me da la razón invitándome a pasar por la oficina suya en Pl. Universitat a recoger un título de transporte por ese importe!!
Perdonad el rollo, pero es para que si alguien le pasa lo mismo, primero que llame desde la propia máquina y segundo que haga la reclamación... aunque lo mejor es pagar con tarjeta.