Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

25 respuestas
Otro idiota que se quiere meter en inmuebles
Otro idiota que se quiere meter en inmuebles
Página
1 / 4
#1

Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

Yo creo que el título del hilo es más o menos acertado :D vista la que está cayendo.

Lo cuelgo aquí porque no he encontrado un foro específico de 'inmuebles', 'viviendas', 'negocios', etc. y porque quien lo pone pertenece a un perfil conservadorcillo sin muchos intereses financieros, y sólo con el fin de mejorar su economía. Y por supuesto puede aceptarse lo de idiota por lo de meterse en estos berenjenales hoy en día...

En estas que por ahorros y donaciones de mis padres a lo largo de los años he logrado ahorrar una cantidad aceptable (pero no un pastizal, ojo) y, como veo que en el banco los intereses son pocos (no voy más allá, ni quiero, de una Cuenta Fanta Naranja sin gas), he pensado en darle vidilla a todos o parte de ello. He barajado depósitos y otras historias pero siendo como soy un pobre currito sin interés financiero

De adquirir algún inmueble es posible que lo alquilase a precio de mercado o un poquito más bajo; busco tener ingresos regulares y sobre todo alguien que me pague sin problemas, para lo cual es necesario que pueda con semejante alquiler aun no pasándolas perfectas. Venderlo poco después no entra en mis planes, no pretendo especular, sólo quiero algo que me dé algo más que los intereses de un banco sin estar en ello. Y tendría especial cuidado con la redacción del contrato de alquiler, para lo cual tengo ya un abogado a mano.

Barajo las siguientes opciones, de momento:

a) vivienda(s)
b) tienda(s)/negocio(s)
c) garaje(s)
d) fundírmelo directamente a toda velocidad en vicios y disfrutando de la vida
e) dejarlo vegetar en el banco mientras va creciendo
f) sacarlo a una cuenta en el extranjero

Pretendo evitar la 'e', pero si no queda otra por cómo van las cosas... La opción 'd' siempre está presente para todo o el resto de lo que quiero hacer, pero me interesan las demás. Por ahora cobra ventaja la opción 'c' pues es lo que me es más asequible me resulta. Para las otras dos primeras no me llega para algo provechoso, pero hay alguna que otra cosa que he visto (una primera búsqueda rápida, 10 minutos, sólo echar un vistazo) que puede merecer un estudio más a fondo. Pero hoy por hoy la 'c' me convence mucho. Y la 'f' también está en el ajo porque este país es así de cojonudo con la gente que tiene pasta en el extranjero.

Sea lo que fuere, si al final voy a por un inmueble haré un buen estudio previo: quedarme con 5 opciones, indagar en la zona sus necesidades al respecto, consultar precio en alquileres, ver qué tipo de gente hay en el barrio...

También quisiera saber algo de los puyazos que me puede meter Hacienda por tener un inmueble de esos, a bote pronto y brevemente (ya iré yo investigando, no se preocupen). Me vale con una o dos frases para empezar.

No quiero nada de lo siguiente:
- productos bancarios o financieros. Soy familiar directo de afectado por preferentes, ya lo he dicho, así que se pueden hacer una idea.
- dárselo a uno de ustedes alegremente o por puro altruismo, que les veo venir ;)

Este hilo me ha parecido interesante y me ha echado un cable para planificar mis intenciones:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/702700-contratar-depositos-comprar-inmueble-para-alquilar

Ah, y administradores del foro: hace falta una opción 'Vista previa' (del mensaje).

Muchas gracias...

#2

Re: Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

Si no quieres inmuebles ni productos bancarios,poco queda.
Compra lingotes de Oro.

#3

Re: Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

A mí esas cosas me dan un poco de respeto.

¿Dónde lo guardo? No me vale el comprarlos 'virtualmente' y tenerlos almacenados en 'un lugar seguro'. Yo lo que quiero es algo que pueda ver, tocar. Y por eso lo de los inmuebles.

No obstante tendré un poco de ojo con eso de lingotes de oro. Tampoco es mala idea y alguna vez se me pasó por la cabeza. No es muy de mi perfil, pero...

#4

Re: Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

Si quieres inmuebles prueba con los Aticos que estan mejor valorados.

#5

Re: Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

Gracias por la sugerencia. En una primer vistazo, me han salido muy pocos para la cantidad que manejo. Y... no me convencen. Parece que sí, los áticos están muy buscados, pero por lo que tengo en el banco como que no.

Mi idea es no hipotecarme ni pedir créditos. Así que voy limitado. A ver cómo me organizo...

#6

Re: Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

No compres vivienda para alquilar, si no te quieres llevar disgustos de toda indole con los arrendamientos. Impagos de renta, suministros, desperfectos, no se hacen cargo ni de las pequeñas reparaciones y cuando han explotado el piso lo suficiente, pues ahí está el chollo para los inquilinos, se cambian de piso.

#7

Re: Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

Definitivamente no va a ser vivienda. Y creo que nunca lo voy a hacer, más que nada porque sobra vivienda para 20 años. Habiendo tan pocos niños y disminuyendo la inmigración, ¿a cuántas casas vamos a tocar por familia? ¿A 3? La leche.

Sí una plaza de garaje o un local/oficina. No me voy a aventurar a comprar cosas como el oro, no tengo conocimientos para ello ni, sinceramente, los quiero. Pero a ver qué encuentro con mis ahorrillos...

#8

Re: Otro idiota que se quiere meter en inmuebles

Lo de la vivienda depende. Ahora se han favorecido las condiciones para los caseros.

Yo tengo en mente que si en un futuro pensara en comprar una casa para alquilar, lo haría para alquilarla por habitaciones cerca de las universidades.

Tengo algo de experiencia alquilando, y, sí, las leyes son una mierda para un casero comparadas con las de EEUU, por ejemplo, pero si alquilas habitaciones a estudiantes reduces drásticamente problemas potenciales.

Conozco dos casos de gente que se hizo de oro con esto. La cuestión está en comprar pisos de segunda mano cerca de Universidades y tener un manitas siempre disponible para hacer reforma después de comprar y por si hay averías cuando tienes inquilinos.

La cuestión sería encontrar una ganga cerca de Universidades, cosa que no debe ser muy difícil hoy en día.

Dices que no sería para vender. Bueno, eso en el futuro puede cambiar. Uno de los dos casos que conozco es de una pareja que empezó a comprar pisos sobre el 1998 en el barrio de Benimaclet (Valencia), reformándolos y alquilándolos por habitaciones. Llegaron a tener ocho pisos alquilados durante 7 u 8 años, y en 2007 ya los habían vendido todos por más del doble, después de haber estado obteniendo un buen flujo de caja por ellos durante casi una década.

Saludos