Desesperada. Tengo angustia, pánico y no sé qué hacer.
Perdón por el título del mensaje tan catastrófico, pero es como me siento.
Tengo un problema por ansiedad generalizada desde hace mucho tiempo y me cuesta mucho salir adelante, cosas como ir a hacer compra, salir a dar un paseo o cosas totalmente normales se me hacen en ocasiones imposibles por ataques de pánico. Esto me provoca una depresión bastante fuerte, porque por ejemplo no pude durante muchos años tener un trabajo "normal" ni mucho menos dedicarme a lo que verdaderamente me gustaba, que era una actividad deportiva, no pude ir a muchas pruebas, etc, porque sufrí mucha angustia. En muchos años me he relacionado más con psicólogos y médicos que con jefes o compañeros de trabajo! y he tenido que gastarme más dinero en farmacia que en comida! parece broma, pero es verdad...
El caso es que para resolver el problema del trabajo decidí empezar negocios por mi cuenta, un bar, un restaurante, intenté una tienda, etc, para todo esto tuve que asociarme con personas cercanas, que, por desgracia han salido bastante "rana". Por consejo de estos (ex)amigos me ví firmando contratos, créditos, una hipoteca que se ha puesto imposible, y tengo un montón de deudas, ahora estoy aguantando gracias a familiares míos y a que mi padre al morir me dejó algún dinero, pero esto no me consuela, sino al contrario, me ha deprimido más la muerte de mi padre.
Soy madre, tengo niños pequeños, estoy muy preocupada, y mis problemas con la ansiedad generalizada no mejora. Nunca he sabido mucho de papeleos, leyes, etc, por eso quisiera saber si, aunque mi "empresa" (la que tenía con mis socios) tenga deudas con la Seguridad Social, o impuestos etc, yo podría solicitar alguna ayuda por incapacidad o algo parecido. Lo tengo muy complicado, no sé a dónde tengo que ir, no encuentro nadie que sepa un poco de esto, mi incapacidad es por claustrofobia, ansiedad y agorafobia, ataques de pánico, llevo años en tratamientos más o menos en general infructuosos, y el mismo problema que padezco me impide muchas veces incluso el poder hacer este tipo de cosas, tengo miedo de los Servicios Sociales, me da miedo que quieran quitarme a mis hijos, o algo parecido.
Si a alguien le ha pasado algo parecido, o me puede decir dónde acudir se lo agradecería mucho.
Gracias.