Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Re-enfocando el club

15 respuestas
Re-enfocando el club
Re-enfocando el club
Página
1 / 3
#1

Re-enfocando el club

En vista de que esto está paradito, estamos pensando en un nuevo enfoque para crear un nuevo club de inversión... o de especulación, por mejor decir. La idea no sería hacer una cartera de inversión al uso, sino unirnos para hacer apuestas especulativas como el spread oro-platino que sugería Llinares:
https://www.rankia.com/blog/llinares/2008/10/la-fiebre-del-oro.html

Este tipo de operaciones son muy interesantes y potencialmente lucrativas, pero muchos nos encontramos con una o varias de estas situaciones:

- Se trata de una operación demasiado grande para mí... mi cartera es de segunda división y no da para un futuro de oro y dos de platino (al menos no con unos niveles de exposición razonable).

- Se trata de una operativa demasiado compleja para mí... hay que tener cuenta con un broker extranjero, Interactive Brokers, y saber manejarse con estos futuros.

- Yo de esto no entiendo y lo que quiero es ir aprendiendo sin jugarme demasiado dinero.

El objetivo sería hacer participaciones pequeñas, de 500 euros por ejemplo (se podrían tener hasta cuatro participaciones por persona), y así podríamos agruparnos y operar como un pez grande aunque seamos pezqueñines. La idea será tratar de ganar dinero y a la vez aprender estas cosas...

El modo de funcionamiento sería:

- Habitualmente estaríamos en 100% liquidez, y mientras estamos así se podrían admitir nuevas incorporaciones o reembolsos, valorando siempre el precio de la participación como total cash / nº participaciones.

- Puntualmente, alguien sugiere una operación (normalmente Llinares, pero podría ser cualquiera); ese alguien la publica en este foro, y se manda un email a todos para avisar del tema.

- En el foro se discute la operación y se vota, arreglo a un voto por participación. Si sale mayoría a favor, a partir del día siguiente Llinares la ejecuta.

- Todo el funcionamiento del club se haría online, vía avisos por email y discusión pública en este foro. Si algunos miembros quieren quedar para hablar de temas de inversión, sería cosa de que se organicen entre ellos, al margen del club (esto lo digo porque en el primer intento fue éste el tema más problemático).

Por lo que tengo hablado hasta ahora, Llinares no tiene problema en ser el "brazo ejecutor", pero necesitamos alguien que lleve el tema del papeleo. Alfonso Ballesteros podría ayudarnos, ya que se estuvo informando para la constitución del club, y Busonet quizá pueda hacer el papeleo con la ayuda de Alfonso. Si alguien más quiere colaborar, toda ayuda para la constitución del club sería bienvenida...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#2

Re: Re-enfocando el club

Escatamente:

...nos pusimos a hablarlo Fernan2 y yo respecto al 'spread' (¿sedice asi?) que recomienda Llinares de vender oro y protegerse comprando platino. 5.000 euros es una cantidad alta pero si formamos un club podemos aprovechar muchas oportunidades que un inversoe solitario deja pasar.

Este año yo tengo tiempo para ir a un abogado o a un notario pero aunque puedo hacer poco más.

#3

Re: Re-enfocando el club

Si tu y Llinares estais en el club, apartame una participación.

Saludos

#4

Re: Re-enfocando el club

Abrir cuenta en Interactive Brokers como club de inversión o comunidad de bienes puede ser complicado. Habría que hablar con Judith.

#5

Re: Re-enfocando el club

Si dedicis algo, yo me apunto al tema.

#6

Re: Re-enfocando el club

Acabado de comentarlo a Fernando por correo, pero quiero que todos conozcáis mi opinión.

La verdad es que un club de especulación no me atrae en exceso; Creo que Llinares en un magnifico inversor, sin embargo, no me gustaría un club en el que la gran mayoría de las operaciones vengan de una sola persona y en el que sea una única persona quien las ejecute.

Creo que un club así desvirtúa la filosofía de club, creo que la filosofía del club es aprender unos de otros y entre todos generar operaciones.

Así se lo he comentado a Fernando; Espero que mi opinión no afecte al futuro del club.

Un saludo.

#7

Re: Re-enfocando el club

Para mi Fernan2 y Llinares son dos de las personas con más capacidad de generar estrategias con posibilidades de acierto.

Eso no quiere decir que yo pretenda darles "500" euros y que ellos operen y me den el beneficio sin más. La idea creo que sería continuar de una manera similar a como se están desarrollando los blogs de ambos, proponiendo estrategias, debatiendolas y llevandolas a cabo o no, según se acuerde finalmente. El hecho de formar parte del club, es sin duda, una motivación extra para aprender, entender y seguir las inversiones a realizar.

Saludos

#8

Re: Re-enfocando el club

Hola a todos :
Yo hace poco me he registrado en rankia pero os sigo desde hace tiempo, especialmente a Llinares (en su día acudí a unos de sus cursos en Valencia).
Por mi parte estaría encantado de pertencer al club de Inversión. Por tanto podéis contar conmigo
Gracias
Juan Carlos

Brokers destacados