Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cuenta fondos indexados para hijos

9 respuestas

Hola,

Ando pensando en meter 100€ por cada niño (tengo dos) en una cuenta y habia pensado que seria mejor en un fondo indexado tipo msci world o similar que ponerlo en una cuenta normal. El dinero seria para tenerlo largo plazo, tipo 20 años o asi. Es viable? O creeis que seria mejor una cuenta remunerada.
Si les hiciera un fondo indexado, seria recomendable ponerlo a su nombre?

Gracias

Re: Cuenta fondos indexados para hijos

Si es altamente recomendable indexarse al sp 500 o mundo.
Si pones a alguien de titular, luego en el futuro no será tuyo si cambias de opinión.

Me interesa este tema.
¿Existe la posibilidad de algo tipo titular y cotitular? Poniendo al hijo de titular y luego a ti de cotitular para que puedas manejar la cuenta hasta que decidas que es buen momento de dejar que tu hijo (ya con 30 o 40 años jeje) la maneje?

Muchas gracias y perdón por la intromisión

Si pones a alguien de titular, ya reza en hacienda como donación y a efectos fiscales es suyo el dinero, por lo menos si es mayor de edad.

Si hay 2 titulares, uno puede hacer lo que quiera, pero hay que contar con la donación y con la fiscalidad del otro.

Lo mejo es tener solo un titular y no mover el dinero con otras personas, ya que hay que declarar la donación.

Tienes que ir al foro de fiscalidad, saben mas que nosotros.

Gracias por la respuesta

Lo entiendo, pero si lo pongo a mi nombre y luego se lo doy, tambien es una donacion

Si se lo das en vida donación y muerto sucesión, siempre hay que pagar.
El problema es que a lo primero se lo dejas a los hijos que son muy majos y luego no, ya no son tan majos de mayores.

En MYINVESTOR se puede poner una cuenta a nombre de un hijo y su progenitor manejarla hasta su mayoría de edad como cotitular. Una vez que el menor es mayor de edad queda solo en la cuenta y en el fondo o inversión respectiva.

Gracias por las respuestas.
Todavía no tengo muy claro que hacer. La idea es coger un fondo tipo Msci e ir aportando 100€ al mes o algo así, de maner que en 20 años haya algo por si hay que pagarle una Universidad privada o un master en el extranjero, residencia universitaria o algo así. Con este objetivo, entiendo que podria estar a mi nombre y hacer yo los pagos, no? 
Otra cosa sería por ejemplo hacer hucha para la entrada de un piso para él, que ya si que iría al impuesto de donaciones, en caso de tenerlo a mi nombre......no lo sé.
¿Cuál veríais vosotros para intentar cubrir los dos supuestos (entiendo perfectamente que con las cantidades que aportamos, sería o para una cosa, universidad, o para otra, entrada piso)?

Muchas gracias de nuevo.

Yo me lo quedaría todo a mi nombre como único titular y cuando llegue el momento se lo donaría al hijo, si muero antes todo pasara a la mujer y algo a los hijos, ya pagaran ellos sucesiones.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica