Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inversion sin riesgo

9 respuestas
Inversion sin riesgo
Inversion sin riesgo
#1

Inversion sin riesgo

Buenos días. He heredado de mi madre 50 000 euros, no tengo conocimientos financieros, y quisiera invertirlos en un sitio que no me dé quebraderos de cabeza. Si no es todo el capital o diversificando, donde me aconsejáis?. Que opináis una parte en bonos del estado. Muchas gracias.
#2

Re: Inversion sin riesgo

Son más seguros los bonos alemanes, o de la unión europea.
#3

Re: Inversion sin riesgo

Si quieres inversión sin riesgos y sin conocimientos financieros, entiendo que lo más adecuado serían depósitos a plazo, dado que están garantizados.
En Raisin tienes una amplia gama a elegir que disponen de buena rentabilidad 
La plataforma europea de ahorro | Raisin 
#4

Re: Inversion sin riesgo

Hay muchas variables, sobre que puedes hacer. Te recomendaría que primero entiendas que es cada cosa y luego decidas.

Posibles opciones:
Cuenta remunerada: Cuanta corriente que te da un interés.
Depósitos: Cancelables o no, todos son por periodo fijo y garantizados hasta 100k.
Letras Tesoro: Deuda país a corto plazo.
Bonos: Deuda país a medio y largo plazo.
Fondos monetarios: Indice €ster,  Mientras los tipos estén positivos, debería dar beneficio.



AquÍ escribí las diferencias con sus pros y contras de los depositos frente a los fondos monetarios:
www.rankia.com/foros/buscando-valor-largo-plazo/temas/6401873-por-que-fondo-monetario-mejor-deposito?page=2#respuesta_6444293

Aquí: tienes una lista de ayer de mejores cuentas y depósitos:
www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=71#respuesta_6457142

Y aquí la tabla de Monillo con depositos y cuentas, al ppio es un poco liosa, pero según la lees, lo irás entendimiento mejor:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=1676#respuesta_6458481


Una vez entiendas que es cada producto decides dodne lo pones o repartes. Yo tengo cuenta remunerada, depósitos, letras y fondos monetarios.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5

Re: Inversion sin riesgo

Mil gracias!!!! Un saludo!!!
#7

Re: Inversion sin riesgo

Buenos días,

Además de las buenas aportaciones de @zirconito@guillermotell que ya con eso creo que tienes muchas opciones donde elegir. Añadir también que si tienes ya algunos ahorros y sumando esos 50.000 euros resulta que tienes una cantidad que alcanza para la compra de un inmueble en una zona que difícilmente pierda valor con el tiempo (básicamente en cualquier ciudad mediana/grande), también puede ser una opción como valor refugio e incluso como inversión.

Saludos

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#8

Re: Inversion sin riesgo

Complementando lo que comentas, a parte de la revaloración del inmueble, deberías ponerlo en alquiler, dado el gran momento en que se encuentra ese mercado, tienes muchas alternativas, tradicional, habitaciones el archienemigo el alquiler turístico¡¡
De esta manera tendrías doble ganancia, revaloración a la hora de vender y hasta entonces los rendimientos obtenidos de los citados alquileres¡¡
#9

Re: Inversion sin riesgo

Claro, creía que se sobreentendía que la compra del inmueble se la sugería para posteriormente alquilar y/o vender posteriormente. También, por sumar otra alternativa más, tiene la posibilidad de hacerlo con plazas de garaje pero no serán tan rentables como en el caso de la vivienda.

Saludos.

"El mejor momento para invertir es cuando naces y el segundo mejor es hoy"

#10

Re: Inversion sin riesgo

Tambien puede hacerlo con trasteros, en ciudades muy pobladas suele haber demanda de ellos y por lo que me han comentando es un nicho de negocio bastante rentable¡¡
#11

Re: Inversion sin riesgo

No me atrevería a dar un consejo a alguien de quien no tengo un conocimiento en profundidad. Lo que sí puedo decir es que toda inversión tiene un riesgo por mínimo que sea. Incluso los depósitos y las letras del tesoro. Desde luego las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo son los que menor riesgo presentan.

Te recomiendo que antes de tomar una decisión le eches un vistazo a este artículo.

 ¿Buscas las MEJORES Cuentas Remuneradas? Considera estas ✅ | ECDI (elclubdeinversion.com) 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -