Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

15 respuestas
¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?
¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Hola. Todo el mundo recomienda que es más rentable meter el dinero en un fondo monetario mejor que en un depósito, que da la misma o más rentabilidad y sin riesgo. 

Por ejemplo, un fondo monetario rentabiliza a un 3%, y un depósito también a un 3%. En caso de no necesitar el dinero dentro del plazo del depósito, yo creo q es más seguro y menos complicaciones meterlo en un depósito. 

¿Alguna razón por la que sería mejor meterlo en un fondo monetario?
#2

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Si da el mismo interés, que nunca lo vas a saber con antelación en el fondo, es peor el deposito ya que tributas cada año y en el fondo solo el año que vendes e igual no lo haces nunca.
#3

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Si es un dinero destinado al ahorro y por lo tanto q no lo vas a necesitar en el corto plazo , mejor un deposito porq te garantizas un tipo de interés ( no olvides q el escenario mas probable es q los tipos vayan bajando o en el mejor de los casos se mantengan)

Salu2
#4

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

No olvides q el fondo te cobran comisiones de gestión y el deposito no

SAlu2
#5

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

También puedes hacer letras a un año o bonos a 3. Recuerda que el tesoro de Alemania es mas seguro que el de España.
#6

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Sigo pensando que depósitos al 4,14 (Big) o al 3,80 (Facto) que es donde lo tengo, es la forma más sencilla y segura de rentabilizar el dinero. 
#7

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Las entidades que dan mas son las que mas riesgos tienen de quebrar...
#8

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Entiendo que para eso están los Fondos de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros 
#9

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Si quiebra el Santander y el BBVA ya no hay fondo de garantías, creo que no llega...
#10

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Evidentemente todo tiene riesgo, dime algo que no: un fondo monetario?, un fondo indexado?, letras del tesoro?, acciones?.... Solo digo que para mí los depósitos en bancos europeos respaldados por el fondo de garantía europeo (aparte del del país), me parece una opción de invertir el dinero segura. 
Si sabes de alguna más segura me gustaría saberlo. 
#11

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Los ricos invierten la liquidez en Letras y Bonos del Tesoro, a largo plazo en acciones, pero tienen mas de 100.000€...
#12

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Pues yo al invertir menos de 100.000, y si un bono o unas letras del tesoro te dan un 3,50% (por ejemplo), y un depósito te da un 4,15%, nunca entenderé por qué seria mejor opción invertir en letras o bonos, que en depósitos, que al final rentabilizan más. 
#13

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Nunca he entendido por que dan 1 duro a 4 pesetas...
#14

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

Yo por lo poco que he investigado hasta ahora no he visto fondos monetarios con mejores rentabilidades pasadas recientes que los depósitos a los que puedo tener acceso.
#15

Re: ¿Por qué fondo monetario mejor que depósito?

yo por mi perfil, prefiero deposito garantizado, que no un fondo...que nunca sabes..y con la "amenaza" de que puede bajar en cualquier momento, prefiero "pajaro en mano que ciento volando", pero si, con fondos se puede llegar incluso a ganar (y tambien menos)
Te puede interesar...
Guía Básica