Novata y la OPV de Criteria Caixa
Hola, soy una novata en esto de la bolsa y además bastante miedica porque no es que me sobre el dinero. Esto como introducción.
Pero bueno, el otro dia le ofrecieron a mi marido invertir en la OPV de Criteria Caixa Corp, y así a voz de pronto me pareció interesante, pero tras leer varios comentarios, lo único que he sacado en claro es que no es un valor muy seguro (más bien nada) y que lo que se recomienda es vender enseguida, para "especular".
Mi duda es que no sé bien cómo se hace esto. Ya he dicho que soy muy novata.
Una vez le doy orden de compra a mi banco La Caixa, y me dicen cuanto me han concedido, a partir de entonces ¿qué pasos tendría que seguir?. Porque he leido algo también de que hay que seguir la evolución del mercado gris y si es desfavorable echarse atras con la compra.
¿Se puede saber de alguna manera antes de aceptar la compra si va a ser rentable la salida a bolsa o por contra va a ser un fracaso?.
También me da un poco de miedo que ofrezcan tanto a la minorista y también a los empleados. Me suena a timo y obligación (por los empleados). Como que el minorista que no entiende de esto (y es cierto en mi caso) seguro que compra si el empleado de toda la vida de su banco se lo ofrece, y por parte de los empleados una obligación de comprar y vender.
Te agradecería el consejo a estas dudas, si es posible.
Gracias de antemano.