Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Bombazo: La banca no pagará dividendos ni bonos hasta que se recapitalice.

26 respuestas
Bombazo: La banca no pagará dividendos ni bonos hasta que se recapitalice.
Bombazo: La banca no pagará dividendos ni bonos hasta que se recapitalice.
Página
2 / 4
#9

Re: Bombazo: La banca no pagará dividendos ni bonos hasta que se recapitalice.

Que dificl es hacer u Ctrl C Ctrl V

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/26/economia/1319646363.html

Salgado dice que confía en que los bonos convertibles contabilicen como capital para conseguir ese 9%, o sea, hay que echarse a temblar porque todo lo que dice cara sale cruz y viceversa

¿Alguien sabe si ésto de los convertibles es un artificio español o está extendido por toda Europa? Si es a nivel local (español) habría que ver si la UE los da por bueno, me temo que...

Luego, respecto a dividendos, como ésto se confirme SAN y BBVA van a volar, cuesta abajo

Y lo último, respecto a preferentes y lo que más me interesa ahora mismo. Hablan de conseguir el 9% famoso de aquí al 30 de Junio 2012. ¿Pueden rodar cuesta abajo también las preferentes, por ejemplo de Endesa y Fenosa, al tener que vender los bancos (recordemos el episodio Bankia - PPR Endesa hace unos meses) si éstan están en grandes cantidades en los mismos? ¿Se sabe quién tiene las PPR? ¿BBVA y SAN tienen?
Lo comento porque en este mismo foro leí que alguien dijo hace tiempo que barruntaba que las PPR iban a bajar por la necesidad de capital de los bancos, y ahora que lo pienso creo que fue Know, que había puestouna orden en PPR Fenosa al 80% y que tardó unos meses en ejecutarse
Gracias

#10

Re: Bombazo: La banca no pagará dividendos ni bonos hasta que se recapitalice.

Lo único que sé, es que la perspectiva general de los ratings de los bancos de la Europa desarrollada continuó deterieorandose en el tercer trimestre, reconoce una agencia.
Saludos

#11

Re: Bombazo: La banca no pagará dividendos ni bonos hasta que se recapitalice.

no creo que esto afecte demasiado ni a san ni a bbva, de los otros ya no digo nada, me parece que aqui estamos poniendonos la venda antes de la herida, cuando salio por primera vez la noticia se habalaba de las recapitalizaciones al 10% y aqui banca march aprobaba sobradamente, san aprobaba justitito y bbva se quedaba por poco, los demas si que suspendian de largo.

aun asi, el problema va a estar mayormente del otro lado de los pirineos que es donde mas capital hace falta para la banca.

un saludo.

#12

Re: Bombazo: La banca no pagará dividendos ni bonos hasta que se recapitalice.

Pue si se cumple esto,yo creo lo contrario, que los que lo van a tener facil son BBVA y SAN, el resto lo van a tener dificil. Por debajo del 9%,puede quedar Bankia,con difcultades para conseguir ese 9%, Banco Popular, La Caixa.

#13

Re: Bombazo: La banca no pagará dividendos ni bonos hasta que se recapitalice.

Habéis vistos las preferentes

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0114970009

de la caixa, ¿qué ha pasado? están al 63%

#14

Re: Bombazo: La banca no pagará dividendos ni bonos hasta que se recapitalice.

y todo esto por recapitalizarse?

Perdonad por la pregunta novata, pero...
¿Porque es malo para los bancos recapitalizarse? ¿no seria bueno para ellos que les den dinero?

#15

Re: Bombazo: La banca no pagará dividendos ni bonos hasta que se recapitalice.

Pa los accionistas, bonistas, etc... malo, porque las recapitalizaciones se supone que van a hacerla en primera instancia, si lo tengo bien entendido, a partir de dinero privado y si no llega público. Manos privadas significa ampliaciones de capital y dilución de las acciones de los actuales propietarios. Si ya reducen sensiblemente el dividendo hasta que se recapitalicen, la espantada puede ser importante, supongo vaya

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Guía Básica
Brokers destacados