Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?

20 respuestas
El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?
El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?
Página
2 / 3
#9

Re: El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?

Imaginemos que se va todo al garete. El FGD se volatiliza, grandes bancos quiebran y la economía retrocede hasta que tenemos la mitad del poder adquisitivo. Una era oscura comienza.

Sin embargo,yo he cometido la precaución de invertir en 10 empresas cotizadas no financieras, industriales, alimentarias, materias primas, distribuidores... Sus cotizaciones se reducen a un tercio del precio al que las compré, pero no desaparecen como sí ha desaparecido el papel moneda que ingresé en el banco que ya no existe.

Ahora se consumen menos McBurgers, menos Coca-Colas y menos acero, se mueve menos mercancía... pero sigue habiendo economía real mientras que la economía financiera tiene que reinventarse desde cero.

Así al menos lo veo yo. En caso de que la cosa se vaya al garete, es el mercado de valores el que me permite dormir.

Saludos.

#10

Re: El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?

Coincido mucho con esa forma de verlo, pero hay un "diablillo A" alérgico a la bolsa que me está frenando continuamente a ejecutar un plan muy parecido, y otro "diablillo B" que me dice que me espere a comprar mucho más barato
Yo añadiría que habría que tener liquidez "de verdad" suficiente para hacer frente a "lo peor" durante un tiempo X y así estaremos en mejor posición que los demás aunque luego no ocurra nada
Es decir, una vez aseguradas las necesidades básicas, estoy muy de acuerdo que mejor empresas que números en una pantalla de PC, o un extracto en papel. Obviamente es sólo una opinión
Un saludo

#11

Re: El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?

Cuando vendia un coche usado muy barato y me preguntaban que si tenia garantia, les decia: si, hasta que se rompa.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?

Esta claro, a dia de hoy me fio mas de coca-cola que del efectivo en el banco aun sabiendo que siempre, no solo ahora, puede bajar la cotizacion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?

Los inversores de corte "value" coinciden en que es imposible predecir la marcha futura de la economía, los tipos de interés, las elecciones, la evolución de las bolsas o cualquier otro evento que imponga condiciones de contorno a la economía. Algunos inversores "técnicos" dicen que sí pueden predecirlo. Yo me alineo con los "value" y la conclusión a la que llego es que debo invertir poco a poco en empresas fiables y que presenten un precio apañado. Si llegara un crash bursátil aún me quedaría líquido para invertir más. Si por el contrario la bolsa subiera, ya tengo algo invertido, se trata de una solución de compromiso que trata de ignorar el timing y sacar cierto partido a empresas que cotizan a un precio razonable.

Confieso que yo también estoy esperando esa bajada del IBEX al 6.500... que no llega y ya estamos a 17 de Octubre. Y creo que haber hecho eso es un soberano error por mi parte, tengo mucho que aprender como novato que soy. De la cantidad de dinero que pensaba invertir desde la caída de Agosto a fin de año sólo he invertido el 15% cuando lo razonable habría sido invertir algo más. La consecuencia: Me estoy perdiendo este rebote, rally o subida.

Invertir según el coste promediado de las acciones es una técnica muy antigua y estudiada por Buffet y Ben Graham, y desde luego no te va a dar los mayores beneficios, pero te procurará la forma de no perderte las subidas a la vez que no te la cargas con todo el equipo en las bajadas.

Saludos.

#14

Re: El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?

Yo también veo mucho más fiable a Coca-Cola que a cualquier banco o deuda del Estado.
Y es que si la economía financiera se va al guano, aún habrá gente en el tercer mundo consumiendo Coca-Cola. La empresa podrá entrar en pérdidas, no dar dividendos durante un tiempo, ver como disminuye su cotización... pero no se va a volatilizar.

Por tanto, y volviendo a la cuestión que ha abierto el hilo, no creo que invertir en depósitos sea más seguro que invertir en selectas empresas cotizadas.

Saludos.

#15

Re: El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?

Si no compras cuando baja no tendras para vender cuando suba.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#16

Re: El mercado de valores me da miedo, ¿pongo mi dinero en un deposito y asi duermo tranquilo?

no olvidemos de que los cortos estan prohibidos todavia en el ibex, eso a mi entender es lo que esta manteniendo la cotizacion.

en tiempos de crisis lo que cuenta son las propiedades, yo la poca liquidez que tengo voy a destinarla a acciones.

hablais mucho de coca cola, es cierto, ellos han vivido crisis, guerras mundiales, guerras frias, guerras de guerrillas, y desatres de todos los tipos, incluyendo asesinatos presidenciales y generalmente han vendido a los dos bandos, si alguien sabe capear el temporal, sin duda son ellos.

un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Guía Básica
Brokers destacados