Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Telefonica, ¿por fin lo conseguira?

4 respuestas
Telefonica, ¿por fin lo conseguira?
Telefonica, ¿por fin lo conseguira?
#1

Telefonica, ¿por fin lo conseguira?

Llevamos mucho tiempo comentando desde el blog, que telefonica nos parece uno de los valores mas baratos del Ibex y del continuo, de hecho lo tenemos incluido en nuestra cartera "5 valores para invertir a largo plazo", con un objetivo minimo de 20 euros (la informacion de la cartera en el siguiente link: http://labolsadesdelospirineos.blogspot.com/ .) Ademas ya comentabamos el otro dia que los resultados semestrales de la compañia habian vuelto a ser excelentes, http://monysil.blogspot.com/2007/07/telefonica-excelentes-resultados-y-la.html superando todas las previsiones. Lo unico que realmente nos resulta sorprendente de telefonica hasta ahora, es que no haya acabado de despegar la cotizacion de la compañia por el momento, aunque parece que quiere intentar hacerlo estas ultimas sesiones.
El cuanto al analisis tecnico, hoy telefonica esta marcando nuevos maximos de los ultimos 7 años, y esta rompiendo una vez mas al alza (esperemos que esta vez sea la buena), incluso con un hueco de ruptura alcista a esta hora, que de confirmarse al final del dia podria ser un nuevo nivel de referencia que acelerara las subidas en las proximas sesiones. Aunque tampoco vamos a mojarnos mucho (con el gran nº de rupturas alcistas falsas de telefonica en las ultimas semanas), ya que si el ibex se gira a la baja (como ha sucedido los dias pasados), telefonica acabara bajando como todos los grandes valores (aunque esperemos que no sea asi.)
Nuestra recomendacion por fundamentales no cambia respecto al analisis de hace unos dias y es de fuerte compra, por analisis tecnico, superadas las resistencias de 17,35 y 17,50 nuestra recomendacion tambien es de compra. El primer objetivo lo situamos en 19,50 euros. Stop-loss no recomendamos utilizar para un valor que creemos que antes o despues nos va a dar grandes beneficios a medio y largo plazo, pero si alguien desea emplearlo, puede situar el stop-loss en 15,80 en cierres.

Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

#2

Re: Telefonica, ¿por fin lo conseguira?

Veremos... yo que la tengo desde hace esos años ( 7 AÑOS EN EL TIBET ) ( fue mi segunda inversión ) estoy resignado y esperando a ver si sube de una maldita vez....

Y aunque llegará a 19,50 euros, aún quedarían para que igualase mi precio de compra unos cuantos euros.... MISIÓN IMPOSIBLE ( o no...¿? ).

Un saludo.

Txipiron.

#3

Re: Telefonica, ¿por fin lo conseguira?

Bueno Telefonica tiene muy buen aspecto desde el punto dea analisis tecnico como fundamental , ahora bien seguramente se encuentra en una zona de congerstion hasta que supere la importante resistencia de los 18 euros , le va costar y en su primer intento no creo que lo consiga podra superarla puntualmente , hasta que el contexto general de los mercados no mejore y rompa el Ibex definitivamente el lateral por arriba es decir los 14800 , romper los 18 tiene el camino abierto hacia los 19,50 como minimo , si a Telefonica aparte de su cotizacion actual se le añade los dividendos de estos ultimos años su valoracion conjunta estaria ya cerca de los 20 euros , para el año 2009 Telefonica se ha comprometido doblar el dividendo a repartir entre sus accionistas (seguramente el divendo rondaria 1 euro , con la cotizacion actual de Telefonica corresponderia a cerca de un 6% de dividendo anual
un saludo

#4

Re: Telefonica, ¿por fin lo conseguira?

Hay que tener fe txipi que mira, ¿quién me iba a decir a mi hace 4 años que iba a estar hoy prácticamente a 18 €?
Yo las tengo creo que desde el 2002 y entré a 13.30€, pero estoy un poco cansado de la dichosa telefónica.
Si llega a 19.50 la pulo
Un Saludo

#5

Re: Telefonica, ¿por fin lo conseguira?

Yo las tengo de antes y con una situación muchísimo peor...

porque desde que las compré en su momento, enpezaron a bajar y... Mi precio de compra fue 23,5 euros ( mi segunda operación bursátil ), siguiendo algún consejo de un analista de radio ( no etoy seguro de su nomrbre ) y que supuestamente iba a subir a 30 euros y no sé qué leches ( e ese momento, entendía menos que ahora, o quizá más, porque la Bolsa siempre es difícil entenderla, jeje ).

y la verdad es que estoy asqueado de Telefónica, porque es la eterna promesa europea, la teleco que más debe subir, pero sin llevarlo a la práctica...

Mucha gente está en tu situación, pero claro, eso supone que aunque no se mueva mucho de 17 euros, si las tieene compradas a 12-13 euros, como que tampoco esés muy preocupada...

De momento hoy ha caído, veremos qué hace...

Aún así, yo las seguiré manteniendo, haga lo que haga, y quizá algún día... ( y más que en 2008 van a subir el dividendo y va a ser bastante más goloso... ).

Un saludo.

Txipiron.

Brokers destacados