Re: Abertis (ABE)
He leído(y tiene sentido, lo cual es importante, porque no todo lo que lees lo tiene). Que a Abertis se le está empezando a penalizar la proximidad con el día 9 de Noviembre. Puede parecer una tontería y dado que hay mas empresas catalanas en España podrías pensar que le debiera pasar a todas. Si y no.
Abetis no es solo una empresa catalana, es una empresa catalana cuyo mayor beneficio en España lo generan la AP-6(peaje de Adanero-Villalba) y la AP-7 (Cataluña-Alicante) y en caso de una supuesta emancipación catalana, Cataluña no formaría parte de la UE, no formaría parte de Schengen, y habría muchiiiiiisimo menos tráfico por esta carretera, con lo que esto conllevaría.
Por este motivo no me sorprendería verla en este mes y pico acercarse a los 15 euros, incluso rebasarlos a la baja a la espera de lo que pueda pasar con todo el royo del 9 de Noviembre.
Todo esto es una opinión, y teniendo en cuenta que por medias estará el dividendo, puede que si baja tanto como creo me anime a ampliar posiciones porque yo creo que no habrá 9N.
Saludos.