Trabajo en ello y por supuesto que me lo he planteado...
Me refiero que a una red de mierda (porque es vieja) la han exprimido todo lo posible y más, con lo que todos los réditos los han podido destinar a otras cosas. Telefónica ya tiene fibra en muchos sitios y las centrales las controla el. Entiendo que la tecnologia evoluciona pero no es sincrona con la gente.
Tu padre o el mio (hablo en general) se la pela la VoIP, la tele de pago, etc... estamos en una sociedad donde hay muchos criterios que son de dificil cambio. Yo tengo un ADSL de 6MB soy tecnologo y tengo pc, tablets... y yo no necesito mucho más que esos 6 MB no simétricos... si total para leer el correo y 4 cosas más... eso si el precio es tema aparte.
Hasta que ellos no vean peligrar su posición que sentido tiene hacer un despliegue masivo ? Con calma y poco a poco llegarán igual.
Me remito a retevisión, menta... que al final han tenido que ir a parar a uno gordo ->ONO
El resto funciona igual -> ADSL
Tema empresas va aparte porque es un mundo paralelo.
Para mí han jugado sus cartas excelentemente, y de momento no necesitas una simetria si no tiene un servicio que requiera enviar datos a internet, cosa que en general el 95% de la gente solo los consume.
Un saludo