Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cfd´s

7 respuestas
Cfd´s
Cfd´s
#1

Cfd´s

Los CFDs, el primer producto que permite ponerse bajista en acciones fuera del Ibex
@Eduardo Segovia - 24/05/2007
Los inversores españoles no tenían hasta ahora la posibilidad de ponerse bajistas en valores que nos sean del Ibex, ya que el sistema de crédito al mercado de Bancoval se limita a los 35 miembros del índice, al igual que los futuros y opciones de Meff. La única alternativa eran los warrants... con sus peculiaridades. Pero ahora los CFDs, el nuevo producto que ha llegado a nuestro país procedente del mundo anglosajón, ofrecerán esta posibilidad.

Así lo anunció ayer Interdin, el broker que está introduciendo este producto para los inversores particulares en España, puesto que ha lanzado como subyacentes 15 valores que no ponderan en el Ibex aparte de los 35 del índice.

Los CFDs (contracts for differences) consisten en un contrato entre el inversor y una entidad financiera por la que ésta compra los títulos en bolsa y financia la adquisición, de modo que el inversor sólo tiene que poner una pequeña parte de la inversión total (en eso consiste el apalancamiento). Este contrato se liquida cuando desee el cliente, que gana la diferencia entre el precio de compra y el de venta, como si hubiera comprado directamente las acciones. En el caso de posiciones bajistas, el sistema es el mismo pero lo que hace la entidad es vender las acciones para luego recomprarlas.

Los CFDs tienen las ventajas de los futuros -apalancamiento, posibilidad de ponerse bajista y liquidación diaria- pero sin sus inconvenientes: los CFDs no tienen vencimiento y no hay que cambiar de contrato todos los meses (el famoso rollover) para mantener las posiciones a largo plazo. Además, combinan estas ventajas con las de la inversión directa en acciones, ya que replican directamente su movimiento en bolsa frente a la complejidad de los warrants, a los que afectan otros factores como la volatilidad o el valor temporal.

Sofía Antón, directora de renta variable de Interdin, explica que han lanzado los CFDs sobre valores de fuera del Ibex precisamente para “diferenciarse de los productos de Meff y el crédito al mercado y captar esa demanda insatisfecha”. Los subyacentes serán Avanzit, BME, Ebro Puleva, Ercros, Jazztel, Prisa, La Seda, Service Point, Sniace, Sol Meliá, Sos Cuétara, Tubacex, Vocento, Vueling y Zardoya Otis.

La clave, la liquidez

Expertos consultados opinan que esta nueva alternativa puede hacer mucho daño tanto a Meff como a Bancoval, ya que la capacidad real para ponerse bajista hasta ahora se limitaba a los 10 mayores valores del Ibex; para los demás, no hay liquidez en los derivados ni títulos suficientes en el préstamo de valores. De ahí el gran éxito de los warrants en España –y el lanzamiento de nuevas versiones para los más agresivos, como los turbowarrants- y la creación de sistemas propios de venta a crédito por parte de algunos brokers como Fibanc, Ibersecurities o Bankinter.

“La clave está en si los CFDs tendrán liquidez suficiente, porque es muy atractivo poder ponerse bajista en los valores preferidos de los traders, como Avanzit o Jazztel”, comenta uno de estos expertos.

La diferencia de ponerse bajista con los CFDs respecto a hacerlo con warrants es que la entidad con la que se contrata el CFDs vende los títulos en mercado a precios de mercados, mientras que los warrants tienen una cotización propia con horquillas que normalmente son más amplias.

El mayor inconveniente de estos productos es su elevado precio. Tienen una comisión del 0,1% a la que hay que añadir los cánones de bolsa, y además tienen un tipo de interés (no dejan de ser una financiación) del euribor más 1,75 puntos. En las posiciones bajistas, el inversor recibe ese interés, aunque en este caso es de euribor menos 1,75.

#2

Re: Cfd´s

Espero que pronto incorporen el producto en otras intermediarias, parece un producto fantástico lo único que no me gusta es que en función del mercado habrá momentos en que no podrás tomar posiciones bajistas, eso sí siempre se podrá cerrar la posición que es muy importante

saludos

#3

Re: sobre los turbo warrants

He leido también un poco de info sobre turbo warrants no he apreciado propiamente mucha diferencia con los normales salvo el tema de la barrera que elimina el producto de rebasarla, me parece una infamia considerablemente grande, dudo mucho que invierta en algo así, si invierto en warrants será en los tradicionales, de todas formas sobre turbos no he visto mucho, unas hojas sueltas seguiremos mirando, pero eso de la barrera me parece un timo como una casa, al que le salga mal la operación en lugar de vender su warrant a 0,15 (imaginemos que lo compró a 0,30) si pasa la barrera pierde todo directamente, no me verán a mí en turbo timos

#4

Re: sobre los turbo warrants

Son una turbo estafa, pero hay perfiles agresivos que pican. Parece que se disparan + que los convencionales y son mucho menos manipulables.

#5

Re: sobre los turbo warrants

Son bastante menos manipulables EN TEORÍA, porque el riesgo de volatilidad no lo asume sólo el emisor, sino ambas partes: A tí te afecta la volatilidad por el lado de la barrera, y a ellos por el lado de que se dispare. Para operar a corto plazo, yo no los veo peores que los warrants convencionales... aunque eso sí, ya que se apalancan más, lo que hay que hacer es jugar menos dinero, para sacar el mismo resultado (si con warrants juegas 100, con turbos basta con 65-70).

De todas formas, el hecho de que haya un EMISOR ya lo convierte en potencialmente MANIPULABLE, aunque no lo sean "en teoría"...

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#6

Re: Cfd´s

Uno de los problemas que tienen los CFD´s son los pagos de dividendo, porque aunque el intermediario te ingresa el dividendo neto, pierdes la retención que no puedes aplicartela porque no eres el titular de las acciones.

Por ejemplo el otro dia con Telefonica que pagó 0.30 euros de dividendo bruto, los que estaban comprados de CFD´s perdieron 0,05 centimos nada más abrir la sesión porque a ellos sólo les pagan el dividendo neto que eran 0,25 y como comento luego no puedes aplicarte la retención.

Un saludo

#7

Re: Cfd´s

Tienes a Saxo Bank, Dif broker y Hanseatic brokerhouse.

#8

Re: sobre los turbo warrants

Hola,

es mi primer mensaje. Soy Portugues pero trabajo en España.

La verdad que no se cuanto tiempo hace que teneis aqui en España TWs/CFDs, pero la forma com hablais de ellos, me parece que solo ahora han llegado al mercado. Es cierto esto?

Nosotros en Portugal ya tenemos TWs y CFDs desde hace tiempo (3 o 4 años) y la experiencia en negociarlos me dice que TWs son mucho mas justos que los Ws.
Es que el Delta es mucho mas alto y el facto tiempo no tiene tanto impacto como en los Ws.
Un fin de semana para los Ws es muy dañino para la cotación mientras en los TWs casi no tiene impacto.
Lo que hay que tener en cuenta (para evitar KO) para negociar TWs es negociar siempre TWs con cotización superior a 1 Eur.
Que paridade tienen los TWs en España? en Portugal empezarón con paridade 1:100 pero la gente tenia un KO muy facilmente y lo cambiarón para 1:200.

Estoy hablando en ganancias pero si pensarmos en la peor parte (el KO) podemos concluir que ha sido bueno el cambio, una vez que evita que el KO ocurra mas facilmente.
Para un TW sobre el indice Alemán DAX, significa que para valorizar 1 Eur, necesita ahora de subir 200 puntos. Antes serian necesarios a penas 100 puntos. Esto porque el delta esta casi siempre cerca de 100%.
Cuidado que la paridade no indica la valoración del TW. Tenemos eso si que mirar el Delta (el indicador mas importante entre todos).
En los WS, el delta es aun mas importante porque cuanto mas bajo mas tiempo tarda en valorizarse.
Os aconsejo a negociar WS siempre In-The-Money.... Jamás Out-Of-Money por seguridad aunque no llevan KO como los TWs pero el MM puede salir del mercado si la cotización esta muy cerca de 0 (cero).

Hablando de los MMs (Market Makers), la verdad que estos tios abusan mucho pero con el tiempo han mejorado (quizas por las quejas que hicierón los clientes a la CMVM).
Que se entiende por abusar? que salen/entran en el mercado (como MMs) cuando quieren y hasta hoy creo que no hay una regulación de esto.
Cuando salen los indicadores economicos de EUA o cierre de futuros, por una cuestion de logica, ellos nunca están en los Cofs. Puede haber un queda o una subida muy grande y nadie puede beneficiarse por eso.
Ellos estan para ganar, asi que el juego esta hecho por los emitentes y te dejan jugar pero ellos

Que mas os puedo decir??? que hagais las preguntas que voy contestando.

Saludos,
Alex

Guía Básica