Cárpatos siempre está con el mismo cuento, ya hace 7 ó 8 años que viene diciendo lo mismo, no es algo nuevo, recuerdo hace 7-8 años que ya comentaba que las máquinas controlaban el 50% del mercado, no se por qué hace tanto hincapié en lo mismo.
Pienso que es por que no es un buen trader ni un buen analista, ahora sí, sin duda alguna es el mejor "comentarista" de bolsa, no hay mejor web en españa para saber qué ha pasado en la bolsa minuto a minuto, pero como analista y trader deja mucho que desear.
Los que lleven en este mundillo al menos 10 años recordarán que cuando Cárpatos tenía su apartado en la web de Bolsamanía ya tenía sus sistemas de especulación que iban dando señales y las ponía en la web, y año tras años sus sistemas solo daban pérdidas, hasta que los quitó de la web, por malos. Posteriormente ha ido añadiendo nuevos sistemas de señales en sus webs y le ha pasado lo mismo, los ha tenido que quitar porque no ganaban, por tanto no es porque ahora las máquinas controlen los mercados, si no porque sus sistemas son muy malos y a alguien tiene que culpar.
Está claro que los programas de Goldman son buenos, pero son buenos porque Goldman tiene dinero casi ilimitado y puede mover el mercado a su antojo, pienso que lo haría igual tanto con máquinas o sin ellas.
No recuerdo ahora el nombre, pero hace unos años se hizo famoso un trader que ganó muchísimo con los bonos, haciendo intradías, y "sin maquinitas", pero aparte de ser un gran conocedor de la bolsa movía muchíííísimo dinero, sin ese muchísimo dinero no hubiera podido mover el mercado de bonos como lo hizo; y al final contó que todo tenía un límite, que él lo podia mover pero llegaba un momento en que el dinero doméstico o particular entraba o salía y ya no podía controlar el mercado.
Resumiendo, que Cárpatos lleva con lo mismo al menos 8 años, que yo sepa, con el cuento de las maquinitas.