Por cierto Lord. Si te interesa, creo que seria muy interesante verle el perfil tecnico a las empresas que salen de la Magic Formula Investing. Me explico:
-Esta formula ordena las empresas USa (excluyendo utilities y financieras) muy grosso modo por el ROA y el PER. Es decir, selecciona empresas baratas que estan creciendo mucho. Hasta ahora Greneblatt, el autor de la idea, ha reportado un beneficio medio del 30% en los ultimos veinte años. Creo que este estudio fue despues confirmado por Barrowns. Ni que decir tiene que en USA ha despertado mucho interes, y hay un monton de blogs sobre el tema. La lista de empresas seleccionadas por la FMI es bastant volatil, hay empresas que suben a las nubes y otras que se van al infierno, pero en promedio parace funcionar. La gente esta intentando afinar la formula para disminuir el numero de valores perdedores introduciendo nuevos criterios, pero no soy consciente hasta ahora de estudios que combinen la MFI con el analisis tecnico.
-Creo que seria muy interesante que echaras un vistazo a los valores seleccionados por la formula y vieras el perfil tecnico.
- Los valores los puedes sacar de la web oficial, y el libro lo puedes bajar del emule.
http://www.magicformulainvesting.com/
Salu2