Creo que antes de nada hay que ser educados y darte el pésame por el fallecimiento de tu padre, y esperemos que dentro de lo malo lo podáis llevar lo mejor posible.
Parece que tu padre era una mina de oro, no hace más que aparecer dinero por todos lados.
Mira, te estás metiendo en un mundo, el de las inversiones bursátiles, que tiene más trampas que una película de chinos, y si no es la "profesión" más difícil del mundo seguro que está entre las 5 primeras.
En consecuencia, liquida todo, todo, hazlo dinero contante y sonante, lo metes en un plazo fijo y olvídate de este mundillo de la bolsa, vivirás mejor y dormirás aún mejor.
Ese fondo de inversión que comentas es un fondo de inversión de renta variable al 100%, los considerados de alto riesgo. Los fondos de inversión son acumulativos, no genera dividendos ni intereses, si las acciones que lo componen suben tu fondo tendrá más dinero, si bajan tendrá menos dinero, y lo ganado o perdido se suma o se resta de un día para otro.
Yo en tu lugar no me lo pensaba dos veces, lo vendía todo y lo hacía dinero, y lo metía en un plazo fijo o algún otro producto que no contemplara la renta variable. Si te gusta este mundillo siempre tendrás tiempo de volver a la bolsa, pero después de haber adquirido los conocimientos suficientes, ahora mismo estás jugando al rojo o al negro.
Suerte.