Vamos a ir por partes,
Aquí no es que se pueda, se DEBE MEJORAR, trimestre a trimestre, ya bastante optimista es la opinión de Factset de colocarle esa estimación de 36 millones de beneficios, vamos, dan palmas con las orejas los bonistas y los accionistas, pero seguro sacan algo a final de año.
Tengo ganas de que Jaime Carbó de la cara el próximo día 6 de junio, a no, que lo mismo lo hace Fanjul, vaya lo mismo este año tampoco lo vemos, nos leerán lo mucho que han mejorado, que vamos a encarar una nueva etapa y que el contrasplit aparte de beneficioso es necesario. ¿ De dónde sacarán el año que viene los 55 millones que tienen que pagar ? Sería buena pregunta porque la tijera se ha quedado pequeña y los ratios hay que cumplirlos.
Si responden que gracias al nuevo Plan Estratégico Deoleo se recuperará, eso también cuesta dinero, siguiente pregunta ¿ De dónde se va a pagar los gastos del nuevo Plan ?
Sólo hay mirar más abajo en los puntos, se puede ampliar por un 50% del capital social en cinco años.
En mi opinión, después del contrasplit necesitarán "tirar" de los inversores para pagar y para crecer y el nominal de 5 euros se esfumará porque es demasiado elevado, eso sí Deoleo respirará otros dos años pero en nuestras cuentas habrá menos capital que al principio.
Por eso te digo, que lo que cuenta en Deoleo son los resultados, vender, vender, vender y vender aceite, lo demás ya no sirve.
En cuanto a Mediaset, tienes razón ha empeorado mucho este primer trimestre, a ver si el anuncio de que han vendido ya la publicidad de la Eurocopa reactiva los resultados en el 1S, lo mejor que tiene mediaset desde mi punto de vista es que tiene una ausencia de deuda muy importante y es mejorable rápidamente.
Yo también haré lo que estime oportuno con mis acciones, me quedan 73000 que no pienso regalarlas, venderlas sí.
Un saludo