Re: Segunda señal. Mercados extremos.
Bueno, todo depende de como te tomes el comentario. Yo me lo tomo como una buena aportación de conocimientos de indicadores que no conocía y como una opinión más de sentimiento de mercado. De ahí a quedarse bloqueado por un post... hay un buen trecho. Fíjate que Know habla de una tendencia lateral o bajista hasta septiembre-octubre, eso no quiere decir no hacer nada, como mínimo, en mi caso, voy a intentar aprovechar los altibajos de mercado y cuando crea oportuno haré una primera entrada para aprovecharlos.
Por otro lado, en bolsa no hay certezas, cada uno cree lo que estima para un momento dado y con unos argumentos más o menos sólidos, pero ya se sabe, la bolsa es experta en desmontarlos. Nadie es capaz de saber lo que acabará haciendo el mercado. Máxime puede intentar predecirlo con mayor o menor acierto. Yo también creo que ahora vamos a tener una bajadita y esperaré cuendo por intuición los precio me parezcan suficientemente atractivos y los osciladores, indicadores, soportes, etc me den señal de entrada en una empresa con buenos fundamentales que yo entiendo como Blue Chip.
Finalmente, yo tampoco soy muy fan de comprar protección más allá de diversificar un poco mercados, comprar Blue Chips y hacer con ellas estrategias de bajar medias. Par mi la bolsa es una apuesta para ganar dinero y comprar protección excesiva creo que hace que valga más la pena comprar una IPF.
Saludos.