Me encanta hablar de estos temas, en serio, disfruto mucho... aunque discrepe a veces.
Esta claro el tema servicios, pero hasta los servicios no son un negocio seguro y mucho menos recurrentes. Si no se construye, no es que no aumenten tus servicios, sino que disminuyen, como el dinero y el IPC, ciertos servicios desapareceran por distintas causas, y si no hay nuevos... pues que quieres que te cuente... pues que si esta ligado, aunque no tan directamente, pero si muy indirectamente con la construcción.
Lo de MDF, esta claro que es ciclica, justamente por eso en el largo es interesante, que sea para largo no significa que sea para siempre, se puede deshacer posiciones para luego volverlas a tomar o se puede acumular en tiempos bajos... a gusto del consumidor.
El tema de Chavez no me preocupa que sea ese loco su mayor cliente, ojo que no el único, ya que si ves la web, tienen proyectos no solo en Venezuela, sino casi en toda Sudamérica, Europa Occidental, India, Egipto y Mauritania. Creo que al tener tanto en Sudamérica, veo mejor perspectiva, que incluso en Asia Oriental que tanto esta ahora de moda.
De todos los datos que tengo en cuenta... para que te voy a mentir... la EBITDA es la que menos hago caso, ya que se le pueden dar varias lecturas para un mismo dato.
Y de CRI, pues si, a lo mejor le hace pupita eso de GAS, pero aunque se le halla dado mucho bombo y platillo a La Caixa, CRI no es solo eso, ni es solo GAS, CRI tiene BME, CRI tiene TEF y CRI tiene REP, que aunque no superen ese 35% juntas, estan también de las primeras en RENT/DIV, y encima diversificado.
Y no olvidemos, que sigue siendo un holding de inversión.
En cuanto a las que propones, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que tanto BME, com TEF, como ABE, y como GAS, estan a precios de "no entrada", por el momento, pero eso no significa que no me gusten igual que a ti, al reves, me encantan, en eso estamos totalmente de acuerdo.
Un saludo de verdad.