Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inversión

11 respuestas
Inversión
Inversión
Página
1 / 2
#1

Inversión

en que empresa me recomendarias invertir diez mil euros.

#2

Re: Inversión

Hola.Personalmente me quedaría con Telefónica y Santander pero cuando corrijan de forma contundente(no hay que precipitarse).

#3

Re: Inversión

yo 10mil € no me los jugaría a una sola carta. Es cantidad suficiente para entrar en 3 o 4 valores y de esa manera disminuir el riesgo. Creo que actualmente hay muchos valores interesantes a buenos precios, lo único que después de este rally alcista sería paciente por sii corrige algo

#4

Re: Inversión

Con todos los respetos.Creo que 10.000 e. no es una cantidad exagerada para invertir en una empresa de las mas importantes de Europa. Y menos aun si se hace a un precio no elevado.Por otra parte, diversificar esa misma cantidad en cuatro valores si penaliza respecto a las comisiones.Creo que la bolsa es un producto de riesgo para ganar dinero y si desde un principio entramos de forma temerosa e intentando cubrir todas las garantías para no perder,sencillamente mejor invertir en otro tipo de productos.

#5

Re: Inversión

Mira los dividendos, para el que empieza son muy importantes. Empresas como Telefonica, Santander, Iberdrola son buenos para empezar. Ahora los precios andan lago caros.Usa este tiempo que te queda hasta que bajen para elegir bien tu valor.

#6

Re: Inversión

Aquí siempre con respeto y con la intención de aprender y expresar cada uno su punto de vista.

Decir que soy joven, tngo 23 años y seguro que aquí la mayoría tenéis más experiencia que yo, pero expreso mi punto de vista y así voy aprendiendo.

Creo que es muy importante saber la estrategia que quiere usar. Si va a especular intradía o en pocos días si que es mejor ahorrarse esas comisiones.
Si su intención es ir a medio-largo plazo es importante saber si va a poder seguir realizando aportaciones periódicas o es el único capital del que va a disponer para invertir durante un tiempo.

En este último caso no comparto el por qué de asumir semejante riesgo. No sabemos si tlf, san, fcc, gas, ree, itx...tendrán un comportamiento mejor a la media, por ello yo me siento más seguro compartiendo el dinero entre varios valores. Es cierto que pagas algo más de intereses, pero estos representan un % muy pequeño del capital si se hacen inversiones en torno a 3000€.

Mi capital de inversión aún no llega a 10mil € y no se me pasaría por la cabeza jugármelos a una carta. Nunca sabemos lo que puede estar ocultando esa maravillosa empresa en la que invertimos. Quien imaginaría que Leman&brother quebararía?...como sabemos que tlfonica no se está descapitalizando?? al menos es sopechoso el pay out tan elevando y el elevado endeudamiento

Por tanto, yo creo que a partir de 1000€ si vas a medio-largo las comisiones dejan de ser un problema, al menos para mi ya que representan el 1%, y creo que compensa pagar esa comisión y estar más tranquilo.

Supongo que cada uno es un mundo pero yo hacia 4 inversiones de 2500 a tlf, san o bbva, fcc o acs y gas o ree...por poner algunos ejemplos de empresas que me parecen buenas a largo plazo. Pagas unos € más de comisiones pero como sabes que esa irrosoria cantidad de comisiones no se va a compensar con el resto de empresas que compondrán tu cartera??? Aparte de estar dentro de 4 bonitos sectores jeje.

Un poquito de análisis técnico y para dentro que dentro de unos años cnd el ibex esté en 16ooo ptos...nos acordaremos de aquellos maravillosos precios del 2011

Yo al menos quiero creer que estoy invirtiendo en el producto adecuado,...y mientras los resultados sean satisfactorios así lo pensaré. No es que busque cubrir todas las garantías para no perder, pero te puedo decir que duele más perder de lo que alegra ganar.

#7

Re: Inversión

Si tengo que elegir una empresa del ibex ahora, lo tengo
muy claro,sin lugar a dudas me quedo con INDITEX.
Dicho esto, con 10000 euros:
5000=Inditex
5000=Tecnicas reunidas

#8

Re: Inversión

Para gustos,(o estrategias)colores.Creo que diversificar 10.000e. en cuatro o cinco valores esta mas próximo a cubrir riesgos de posibles perdidas que a apostar firmemente por esas empresas.Compensar las minusvalías de unas con las plusvalías de otras no es el "modus operandi" que me gusta para estar en bolsa.Esto,claro esta,es una visión particular.Yo en bolsa estoy para ganar dinero(no las migajas del deposito de turno).Y para eso asumo un riesgo para nada menor.