Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inmocaral...primera inversion y primer susto

8 respuestas
Inmocaral...primera inversion y primer susto
Inmocaral...primera inversion y primer susto
Página
1 / 2
#1

Inmocaral...primera inversion y primer susto

Nunca habia invertido en bolsa y me decidi hacerlo con un dinero que no contaba pero cual ha sido mi sorpresa que tras consultar diversas fuentes me decidi a comprar acciones de INMOCARAL y cual ha sido mi sorpresa que bajan cerca de un 10%...¿ha sido una buena inversion a medio plazo o un gran error?

Gracias por constestar.

#2

Re: Inmocaral...primera inversion y primer susto

Primero, me parece un gran error meterte en Bolsa con un dinero que no tienes. Ahi hay que entrar siempre con dinero que no te haga falta, especialmente cuando estás empezando.

Segundo, no conozco casi Inmocaral pero he leido la noticia de que los consejos de administración de Inmocaral y Colonial han aprobado un proyecto de fusión por absorción mediante un canje accionarial de cuarenta acciones de la primera por tres de la segunda.

Inmocaral, que posee el 93,41 por ciento de Colonial, tendrá que acometer una ampliación de capital de 219,3 millones de euros. Al mercado no le suelen gustar las ampliaciones de capital y a corto plazo reacciona mal.

Aparte, en este momento del ciclo ya no me meteria en una inmobiliaria española.

Saludos

#3

Re: Inmocaral...primera inversion y primer susto

Inmocaral, ultimamente ha estado sometida a una serie de rumores que le han convertido en un valor muy especulativo, y se mueve más por comentarios que por fundamentales o técnico.

Para empezar en bolsa, creo, en mi opinión que has elegido mal, no se en que consejos te has basado, pero si no se tienen conocimientos profundos lo mejor es empezar con valores más seguros y tranquilos, y como dice Hayek, desde luego las inmobiliarias no estan en su mejor momento.

#4

Re: Inmocaral...primera inversion y primer susto

Más de lo mismo... No sé en que medida quienes te aconsejaron estaban al corriente de tu experiencia, necesidades y nivel de riesgo asumible, pero haciendo un simil, has decidido aprender a nadar en piscina descubierta a mitad de diciembre... puede hacerse, sí, pero lo más habitual es pasarlas moradas.

Salu2

#5

Re: Inmocaral...primera inversion y primer susto

ALmorcan,

Creo que un batacazo en bolsa es normal y más si es empezando, igual que mis compañeros, no te recomendaría poner el dinero en inmobiliarias, por otro lado tampoco te recomiendo que inviertas en empresas sólo por lo que te recomiendan otros.Yo me informaría un poco "Analisis técnico/fundamental"

Si es tu primera inversión yo buscaria a poder ser algo del Ibex tranquilito y con dividendo.

Suerte con tu decisión.

#6

Re: Inmocaral...primera inversion y primer susto

Inmocaral estuvo hasta el último momento como candidato a entrar en el Ibex, circunstancia que al final recayó en Aguas de Barcelona. Dos días antes de que el Comité Técnico Asesor de la CNMV tomara la decisión, el valor subió por encima del 11%. Me imagino que el que te asesoró confiaba en la entrada de la empresa en el selectivo. Ahora está corrigiendo el calentón.
Supongo que has comprado cerca del nivel de los 6€. Creo que tras la corrección originada por los acontecimientos comentados, la cotización rebotará y se acercará a esa referencia.
Será una buena ocasión para vender e invertir en algún otro valor menos volátil.
Saludos y suerte.

#7

Re: Inmocaral...primera inversion y primer susto

Bueno, leyendo los comentarios y respuestas a tu cuestión no queda mucho que decir. Llevo poco tiempo en bolsa y hasta la fecha no me va mal. Eso si he tenido que aguantar reveses sin por ello vender.
Con Inmocaral me ha ido bien, sin ir mas lejos entré antes de la subida del 11%. La cuestión mas que en que valor entrar ,que no deja de ser importante, es cuando entrar y cuando salir. Si deseas operar a corto tiene que empezar a leer sobre análisis técnico. Si lo deseas a largo ,hecho que no comparto , selecciona un valor por fundamentales estudia y conoce la empresa y entra aprovechando una corrección del valor.
Un saludo.

#8

Re: Visión de la inversión a corto y a largo plazo

En general creo que se tiene una visión sobre la inversión a corto y a largo plazo y sobre el análisis técnico y fundamental sesgada.

El objetivo de todos los que invierten es ganar dinero en el menor plazo posible. Para eso se pueden seguir distintos métodos.

El análisis técnico se asocia con la inversión a corto plazo porque nos hacemos amigos de la tendencia y ponemos un stops, pero el análisis fundamental también nos sirve para la inversión a corto plazo si entendemos por corto plazo menos de un año. Las empresas cambian su precio adecuandose más o menos al valor real en distintos plazos.

La idea del análisis fundamental es comprar empresas cuyo precio sea menor del valor real de la compañía para venderlas cuando llegan a un precio acorde con su valoración real. Si el tiempo en el que la empresa llega al valor que nos hemos marcado como objetivo es pequeño, no deja de ser una inversión a corto plazo. Si el tiempo se alarga al menos estamos controlando el riesgo de nuestra inversión porque no hemos comprado una empresa sobrevalorada.

Un cordial saludo.

Brokers destacados