De todas ellas, hoy.. sólo me gusta Gas natural; las demás (incluso ésta) todas tienen un motivo u otro para estar a esos precios y no haber subido (deuda, pocos beneficios,renovables en tiempos de crisis...)
Acerca de tu último comentario... muchas veces me he preguntado, si cuando se da un "consejo", una opinión a un recien llegado (aunque sea con toda la buena fé del mundo)... no podría parecer "prepotente", "venido de un sabiondo", incluso ofensivo para el que lo recive, por parecer que uno esté dando lecciones...
Hay un problema... pues cada uno damos "los consejos" de acuerdo a NUESTRA FILOSOFÍA de inversión en bolsa, que com sabrás puede ser muy muy variada (desde el tradin diario, pasando por el "acumulador-dividendos", hasta el "invierte y olvídate de ellas"; y todo ello hablando exclusivamente de acciones (derivados aparte).
Por tanto...hasta que no conocemos un poco a las personas que por aquí pululan, y sabemos más o menos su filosofía...ES MUY FACIL DAR CONSEJOS MALINTERPRETABLES por el receptor, lo que puede inducir a engaños y desengaños por ambas partes.
Para acabar de j.derla, cada uno tenemos nuestra forma de ser, amor propio,susceptibilidades, afinidades,autoestima (bien o mal interpretada) o sea , que cada uno, personalmente, somos un mundo... estaremos gente muy prepotente y lo contrario..
Yo, una de las mayores cualidades que he admirado en grandes hombres que he conocido , ha sido que la mayoría ERAN MODESTOS (las flores deben venir del exterior; se invalidan si se las echa uno mismo), nunca los he visto vanagloriarse, sino achacar su "fortuna" al esfuerzo, al trabajo, al estudio, al sacrificio y a una pizca de suerte. Humildad en suma.
Pero , no todo el mundo es así...y hay que aceptarlo.
Pienso, y actuo por estos foros, de forma que lo que yo le comete a alguien , se lo digo de buena fe (mi conciencia está tranquila), luego....cada uno , que lo interpete como quiera...
Bueno, reconozco, que a veces no me aguanto y respondo con ironía a alguno que no sabe que es la modestia, que "no necesita abuela", porque me repatean los prepotentes; pero ya voy logrando ignorarlos, no responder .. y punto. Cada uno es como es... y no seré yo quien intente cambiarlo (seguro que tuvo padres)
En fin.....vaya filosofada... (igual debería haberme callado, pero que sirva para poner paz... dos no pelean si uno no quiere)
Saludos cordiales...
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.