Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inversion del largo plazo:Preguntas

16 respuestas
Página
1 / 3

Buenos dias , tengo las siguientes dudas sobre la compra a largo plazo.Empiezo diciendo que compramos por ejemplo una tef o ibe o un santander y ponemos por ejemplo la cantidad de 10000 euros.Aqui algunos hablais y comentais la virtud de este sistema de que reivirtiendo los dividendos llegara un dia que los 10000 euro por ejemplo que compre de tef no me habran costado un euro y todo seran plusvalias ya que el coste seran 0, estoy en lo cierto?, cuantos años tienen que pasar? yo creo que nunca llegas a que te cueste 0?.Gracias y perdonar el tocho

Opiniones

Como lo veis

Re: Opiniones

¿Porque crees que nunca llegaria a costarte cero?
No se a mi si me saldrian los numeros, no se si en
12 o en 15 años pero si
Si quieres pon un ejemplo con 100tef y lo comentamos.
Un saludo

Re: Inversion del largo plazo:Preguntas

A ver, si tu haces una inversion y año a año te renta un 10% solamente de dividendos sin apreciación de capital, a los 10 años habrás recuperado tu capital (los 10000€ que dices tu) ahora tienes 10000€ de rendimientos, y 10000€ en forma de acciones de la empresa q sea.

Los años q deben pasar depende de:

-La rentabilidad q te den las acciones
- La apreciación de capital de las mismas.

No esq nunca llegues a q cueste 0, sino que puede llegar a q te cueste menos de eso. Simplemente mateniendo la inversion un poco mas de tiempo ya es como si te hubiese costado menos q 0.

Un saludo

Sobre 10000 euros en tef sacaremos netos unos 500 al año

500 * 20 años 10000 euros, 20 años para recuperar lo invertido

Re: Sobre 10000 euros en tef sacaremos netos unos 500 al año

20 años si te dan una rentabilidad de un 5%

Si te dan una rentabilidad de un 1% 100 años.

Pero esto es un poco mas complicado, ya que los dividendos suelen ser crecientes y normalmente si encuentras ETFs o empresas buenas repartiendo dividendos de un 2%, no vas a tardar 50 añor en recuperar tu inversion, lo vas a hacer mucho antes

Re: Sobre 10000 euros en tef sacaremos netos unos 500 al año

Abuso de tu amabilidad para realizarte otra pregunta , venderias en una operativa alargo plazo un valor que te haya subido un 60%?.Gracias

Re: Inversion del largo plazo:Preguntas

No te entiendo entonces.Creia que decias que nunca llegarias
a recupear el 100% de la inversion con los dividendos(coste cero que decias),y ahora entiendo dices que no solo llegarias a cero sino
que despues de recuperar decha inversion serian todo plusvalias.
Si es esto ultimo estoy contigo,pues solo seria cuestion de tiempo.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Datos internos, bolsas y el precio de la prudencia.
  2. El círculo virtuoso de las tecnológicas sostiene a las Bolsas, pero la liquidez ayuda