Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros

8 respuestas
Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros
Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros
#1

Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros

Hola ¿alguien me puede ayudar? 

Me registré en IBKR (interactive brokers) para empezar en el mundo de forex. Pero no veo cuál opción tengo para empezar con 10.000 euros. 

En IBKR no puedo apalancarme y comprar 20K EUR de divisas porque no permite saldo negativo (no entiendo para que sirve el apalancamiento entonces) y me han sugerido usar CFDs lo que mucha gracia no me hace, pero también me han denegado poder operar con CFDs. 

¿Eso pasa con Oanda también?

Preferiría forex con apalancamiento (y no CFDs). 

¿Alguien me puede asesorar con que broker y cómo puedo empezar a operar con 10K con apalancamiento?
#2

Re: Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros



Con clicktrade que es español puedes operar forex..


https://www.clicktrade.es/forex-trading


El forex es un mercado complejo, imagino que estas formado para operar en él, que tienes un sistema de especulación, por que si vas con las "manos en los bolsillos" al forex.. te van a despeluchar en un par de días.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros

Muchas gracias por tu pronta respuesta. 

Estoy practicando con paper trading y armándome una estrategia. El tema es saber que voy a poder operar porque si no es una pérdida de tiempo. 

¿Y tiene protección de saldo negativo para que en el peor de los casos no pierda más de lo que tenga en al cuenta (y no me endeude)?

Un saludo y mil gracias. 
#4

Re: Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros



Recientemente salio nueva normativa ESMA que regula los derivados, creo el forex estaba incluido, si los CFD´s y los futuros.

Con esa nueva regulación en la que no se si esta incluida el forex es imposible perder mas dinero del que se tiene en cuenta.

Ya que solo puedes apalancar por el 50% del capital que tengas en la cuenta como garantía. es decir si tienes 10,000 euros solo puedes usar 5000 para comprar garantías, y si tu saldo de 5000 puesto en garantías baja en un 50% inmediatamente te cierran la posición.

Dejando aún lado esto, debes saber "gestión monetaria" que eso es parte del trading, es fundamental saber cuanto puedes arriesgar en una operación en base al saldo de tu cuenta, si haces esto es imposible que pierdas mas dinero del que tienes, por que la pérdida se calcula sobre el saldo que tengas para operar, y esa perdida no puede superar nunca el 5% como máximo!!! aunque es mas recomendable el 1%, para vaciar tu cuenta deberías perder mas de 100 operaciones seguidas!!!

Primero ensaya en demo tu sistema, no usaría índices en vez de forex, pero tu decide que quieres hacer, y aprende gestión monetaria sino sabes que es...

https://www.youtube.com/watch?v=b25wRFc0ox4&list=PLr6IUk6it6ld71eDm8zSSAwnTTQTzWWkW&index=7&ab_channel=Harruinado


Saludos. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros

Muchísimas gracias. Muy buen consejo lo de la gestión monetaria. Tengo claro de no querer superar el 1% siempre con stop loss. Ya me tengo leído varios libros y ahora estoy practicando. 

¿A qué te refieres con no usar índices en vez de forex?

Tienes un seguidor nuevo en tu canal 😀
#6

Re: Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros


Los índices americanos son mas fiables, en el forex ocurren cosas muy rápidas tan rápidas no da tiempo a entrar y cuando entras te puedes comer la vuelta...

No es fiable el forex en general, los precios son "relativos" en relación a operaciones de bancos con las divisas, en el caso de los índices americanos el precio lo mueve la cotización de las empresas que lo forman, y eso es difícil por n o decir imposible de manipular.... se mueve de forma mas "lenta".

https://es.dailyforex.com/forex-articles/forex-puede-ser-manipulado/196673

No tengas prisa en pasar al mercado real, practica bien antes, si te gusta el forex pues echale horas y horas y horas.... ensaya practica bien, y cuando tengas un sistema con esperanza matemática positiva y tu cuenta demo en ganancias claras ves pasando al real con poco dinero...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros

Muchas gracias. 

Creo entonces que hubo un typo en tu mensaje anterior en el que indicabas que “no usaría índices” y ahora que lo leo creo que querías escribir “yo usuaria”. 

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. 

En el broker que me comentaste en un mensaje anterior ¿también se puede uno apalancar para índices?

Buen username por cierto 😀
#8

Re: Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros


Si puedes apalancar con índices pero con CFD´s , o con micro futuros o mini-futuros.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Ayuda para iniciarme en forex con 10.000 euros

Muchas gracias!
Brokers destacados