Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda con dividendos.

6 respuestas
Duda con dividendos.
Duda con dividendos.
#1

Duda con dividendos.

No se si metere la pata pero bueno, ahi va...despues de leer por internet y como soy novato en esto la conclusion o lo que yo entiendo despues de haber leido sobre los dividendos no lo tengo muy claro cuando lo he lido, lo que yo entiendo es que los dividendos de una empresa, por poner un ejemplo Telefonica son a 0,65€ brutos por accion a cuenta, ¿son beneficios que da la empresa (telefonica) simplemente por haber tenido acciones en ella misma?...por ejemplo...700 acciones que he tenido, al repartir beneficios Telefonica me corresponderian 455€??, si fuera asi, ¿estos beneficios de dividendos seiran aparte de los benecifios adquiridos en bolsa no?, no se si me he explicado bien...gracias y perdon por el toston.

#2

Re: Duda con dividendos.

Si tienes las acciones el día que reparten dividendos, te dan 0,65 € por acción. La pega es que al día siguiente la cotización del valor cae al inicio esos 0,65€, con lo cual, a fin de cuentas el beneficio neto es cero.

Aunque supongo que otros usuarios pensaran de otra forma.

En el ultimo reparto de dividendos de TEF, yo tenía unas plusvalías de 1200€, el día antes de repartir dividendos, no vendí y los 400€ que me dieron de dividendos, se vieron recortados al día siguiente cuando empezó a cotizar. A partir de ese día, el valor no dejo de caer, desde los 19,2 hasta los 17 actuales. A día de hoy tengo mis dividendos cobrados y 30 € en minusvalías.

Sale o no sale a cuenta vender el día antes del pago de dividendos? Al menos en esta ocasión, SI.

#3

Re: Duda con dividendos.

Los beneficios o perdidas, solo son si vendes.
Al dia siguiente tienes las mismas acciones y el reparto del beneficio de la empresa via dividendos.

No se si te he contestado, igual no te he entendido.

saludos

#4

Re: Duda con dividendos.