Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda con dividendos.

6 respuestas
Duda con dividendos.
Duda con dividendos.
#1

Duda con dividendos.

No se si metere la pata pero bueno, ahi va...despues de leer por internet y como soy novato en esto la conclusion o lo que yo entiendo despues de haber leido sobre los dividendos no lo tengo muy claro cuando lo he lido, lo que yo entiendo es que los dividendos de una empresa, por poner un ejemplo Telefonica son a 0,65€ brutos por accion a cuenta, ¿son beneficios que da la empresa (telefonica) simplemente por haber tenido acciones en ella misma?...por ejemplo...700 acciones que he tenido, al repartir beneficios Telefonica me corresponderian 455€??, si fuera asi, ¿estos beneficios de dividendos seiran aparte de los benecifios adquiridos en bolsa no?, no se si me he explicado bien...gracias y perdon por el toston.

#2

Re: Duda con dividendos.

Si tienes las acciones el día que reparten dividendos, te dan 0,65 € por acción. La pega es que al día siguiente la cotización del valor cae al inicio esos 0,65€, con lo cual, a fin de cuentas el beneficio neto es cero.

Aunque supongo que otros usuarios pensaran de otra forma.

En el ultimo reparto de dividendos de TEF, yo tenía unas plusvalías de 1200€, el día antes de repartir dividendos, no vendí y los 400€ que me dieron de dividendos, se vieron recortados al día siguiente cuando empezó a cotizar. A partir de ese día, el valor no dejo de caer, desde los 19,2 hasta los 17 actuales. A día de hoy tengo mis dividendos cobrados y 30 € en minusvalías.

Sale o no sale a cuenta vender el día antes del pago de dividendos? Al menos en esta ocasión, SI.

#3

Re: Duda con dividendos.

Los beneficios o perdidas, solo son si vendes.
Al dia siguiente tienes las mismas acciones y el reparto del beneficio de la empresa via dividendos.

No se si te he contestado, igual no te he entendido.

saludos

#4

Re: Duda con dividendos.

Eso lo entiendo, creo que no me has entendido o yo no me he explicado bien, gracias!!

#5

Re: Duda con dividendos.

Lo que entiendo entonces es que al final te salio bien la jugada, no vendiste pero te quedastes con 400€ de dividendos y solo 30€ de perdidas o minusvalias, ademas de no perder las aciones que tenias al no venderlas. ¿Es asi?

#6

Re: Duda con dividendos.

Trademareque, en cada acción y cada reparto de dividendos sucede una cosa diferente, da igual lo que ha pasado en un momento determinado.

Lo importante es que la empresa genere beneficios crecientes año tras año. De ese modo la acción se revalorizará y los dividendos crecerán igualmente. El hecho de que el precio de la acción caiga en el momento de repartir el dividendo es algo normal pero no quiere decir que sea algo negativo, simplemente el dinero cambia de unas manos a otras. Lo importante es todo lo demás.

Saludos.

#7

Re: Duda con dividendos.

Es logico que si "sacas" 0,65e por titulo de la compañia esta baje la cotizacion en el momento de darlos y es que no puede ser de otra manera, ¿lo que pasa despues? eso es volatilidad, a veces sigue subiendo y otras bajando, el tema es si estas invirtiendo o estas jugando.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
Brokers destacados