Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Finales de ciclo alcista: ¿más irracionalidad?

4 respuestas
Finales de ciclo alcista: ¿más irracionalidad?
Finales de ciclo alcista: ¿más irracionalidad?
#1

Finales de ciclo alcista: ¿más irracionalidad?

Leo en la web de Bestinver el siguiente comentario:

"Los momentos más complicados para la gestión de valor son los finales de ciclo alcistas. En estos periodos se producen los momentos de mayor irracionalidad".

¿Creeis que estamos, al menos en la Bolsa española, en el final de un ciclo alcista como parecen opinar los gestores de Bestinver?

¿Explicaría eso la supuesta irracionalidad de las fuertes subidas que hemos tenido recientemente?

Tengo la impresión de que la Bolsa española se va a dar un buen batacazo en los proximos meses...

#2

Re: Finales de ciclo alcista: ¿más irracionalidad?

Yo creo que lo que queda de año seguirá subiendo, ya sabes el rally de fin de año es tradición ,no puede faltar. Otra cosa será el 2007 ahí ya no lo tengo tan claro. En cualquier caso habrá que estar al tanto, por si acaso fallan las predicciones.

S2 y S3

#3

Re: Final de año irracional y marcado por la fiscalidad

El mes de noviembre va a apurar la rentabilidad pero en el mes de diciembre vamos a ver cosas muy raras debido al cambio de fiscalidad. Estamos acostumbrados a unos finales de año alcistas porque los fondos se liaban a comprar para mejorar sus cuentas de cara a final de año.

Pero en 2007 las ganancias de patrimonio conseguidas en más de un año pasan de tributar al 15% a hacerlo al 18%. Si tengo beneficios en mi cartera en este tipo de acciones es lógico que los recoja este año y me ahorre el 3% adicional de cara al año siguiente.

https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=987

Saludos.

#4

Re: Finales de ciclo alcista: ¿más irracionalidad?

Tambien tenemos por medio las elecciones de EEUU (creo recordar que eran el 7 de Noviembre).
Ya veremos que pasa en los mercados de EEUU (y por simpatia en los europeos) despues de esa fecha.

#5

Re: Finales de ciclo alcista: ¿más irracionalidad?

Antes de fin de año, veremos recortes proximos a la zona 12500, y despues veremos si continuan las caidas con mayor fuerza o por el contrario seguimos escalando haciendo nuevos máximos camino de los 16000 en los proximos años.

Saludos

Brokers destacados