Staging ::: VER CORREOS
Acceder

He invertido más de 100k en empresas Argentinas. ¿Qué opinas de mi cartera?

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Actualizado el 2/5 Puedes seguir mi cartera y movimientos en tiempo real en el siguiente enlace: https://getqu.in/cwbrVB/

Pues lo dicho, más de 100.000€ invertidos en acciones de empresas argentinas en los últimos días. El total de mi cartera inicial ha sido de en torno a 166.700€ sumando entre empresas argentinas y tecnológicas de EEUU. Comencé a invertir el miércoles 10 de abril en esta nueva cartera. Anteriormente tenía todo invertido en el BBVA, gracias al que obtuve casi un 100% de revalorización en menos de 2 años.

Los primeros días funcionaron muy mal (llegué a caer un 10%)pero plena confianza en mi cartera. Ahora sí que está en verde mi cartera. El resto lo tengo en 4 de las 7 magníficas. Es una cartera muy agresiva que en contextos de inestabilidad cae bastante. La idea es la siguiente. Me fío totalmente en el rumbo que va a dar Milei a Argentina y tras analizarlo detenidamente di el paso... En principio si Argentina crece mi cartera irá bien. ¿Opiniones? ¿Ganaré o perderé pasta?

Por supuesto, si alguien sabe analizar empresas puede compartir sus opiniones sobre las seleccionadas.
Obviamente espero ganar bastante con este movimiento y de paso apoyo al presidente Milei con casi 100K de inversión para empresas argentinas.

El día 21 de febrero tenía invertidos 144.000€. Entre revalorización de mi cartera y dividendos llevo unos 20.000€ de ganancia en este periodo.

Argentinas:

BANCO MACRO SA ADR
CRESUD SPONS ADR
CENTRAL PUERTO-SPONSORED ADR
DESPEGAR COM
EMP DISTRIB Y COMERC NOR
YPF SA ADR (vendidas)

No argentinas:
META PLATFORM GOOGLE
AMAZON
NVIDIA CP
ALPHABET INC CL

Re: He invertido más de 100k en empresas Argentinas. ¿Qué opinas de mi cartera?

No tienes Tenaris?.

Me ha llamado la atención los buenos dividendos que has recibido.

Si me permites la expresión, creo que no tienes una mentalidad de inversor bien organizada.- A largo plazo no creo que te dé buen resultado. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Eres el de forocoches??

"Me fío totalmente en el rumbo que va a dar Milei a Argentina y tras analizarlo detenidamente di el paso... En principio si Argentina crece mi cartera irá bien."

No creo que eso sea motivo suficiente para invertir a largo plazo en esos negocios...creo que falta algo más.

Una pregunta, ¿a través de qué broker has invertido? Entiendo que no has comprado nada en Argentina directamente y lo has hecho a través de ADR. 

Respecto a la estrategia, no seré yo quién te lleve la contraria y tú mismo lo has dicho: "es una cartera muy agresiva" y saber que puede conllevar a bajadas fuertes. La cuestión no es Milei, si no que la fuerte volatilidad de da en todo el continente latinoamericano e incluso si Argentina se convierte en potencia y alcanza una estabilidad para inversores, esto no será hasta dentro de muchos años, lo cuál quizá Milei no pueda llevar a cabo todas sus políticas. Dicen los compañeros que la política no debería ser base en la inversión, y en parte es cierto, pero hay que reconocer que el mercado latino sí que tiene influencia... ¡y mucho! No es igual España, Francia o Alemania, donde por mucho que oposición se empeñe, los flujos de inversión no se ven tan marcadas por las políticas que un país como Argentina o Brasil, donde un gobierno puede sacar una ley que desmantele tu inversión como extranjero o haga desaparecer el sector por nacionalización, incluso tienes riesgos sociales como está pasando en El Salvador, que básicamente están viviendo una guerra civil. 

Voy a dar por supuesto que tienes un colchón de emergencias y que eres jóven para permitirte la cartera agresiva, la pregunta yo no la hago sobre si tu cartera es buena o no, si no más bien con el capital que cuentas: ¿es necesario tomar tanto riesgo? Quizá aquí habría que ver cuánto tardarías en reponerte en caso de pérdida absoluta de la inversión y patrimonio en conjunto. Si eres jóven, has tardado 3 años o menos en sumar ese capital y te gusta el riesgo genial, pero si ese dinero viene de una herencia, te costaría muchísimos años recuperarlo y tus ingresos son bajos, quizá habría sido más acertado diversificar en países más estables como Europa o EEUU (no sólo tecnológicas). 

Por mi parte, creo que el mayor acierto es las empresas financieras, que serán las que quizá sean más propensas a dar un impulso con el gobierno de Milei.