Hola Plenilunio.
No todas esas empresas estan igualemte sobrevendidas en este momeno (infravaloradas), aunqe esto es LO DE MENOS, son "buenas" empresas (al menos de las menos malas del mercado español) y ademas el momento de mercado es bueno (historicamente tb infravalorado).
Lo mas importante para seguir mi consejo es comprometerse radicalmente con dos cosas:
11) LARGO PLAZO.
22) LIQUIDEZ.
Es decir, si tu idea es hacer esta inversion a bote pronto, para dentro de unas semanas o meses, cambier de opinion; o vas a pasar olimpicamente de la liquidez, pues es mejor qe no perdamos el tiempo y no me hagas ningun caso.
Dijiste que piensas invertir 8 mil € en cada empresa que es una cantidad muy correcta, pero no dices si te vas a reservar algo deliquidez.
Con esas cantidades qe das, vas a tener en renta variable unos 96.000 euros, lo que supone qe deberias dejar en LIQUIDEZ unos 33.000 euros.
Si no puedes cumplir esta condicion se podria reducir la participacion en cada empresa, o incluso optar por menos empresas (diversificar menos).
Establecidas estas condiciones iniciales BASICAS en tu cartera, no tienes qe preocuparte por si el mercado baja, ya te dije qe es buen momento para comprar (el mercado esta barato),... pero si el momento MEJORA, es decir el mercado se pone todavia mas barato, tu tendras el dinero de tu LIQIDEZ para comprar a precios aun mas favorables,... me explico?.
Saludos y suerte.
El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.