Efectivamente Fernando,el desacople de las bolsas mundiales es evidente,y en mi opinión ilogico.
Y más pronto o más tarde esto se corregirá,al alza(es mi apuesta personal)o,a la baja.
-Si empezamos por el Ibex,nuestro querido chicharro Ibex,vemos que los cinco magnificos,representan más de un 60%,pero salvo Iberdrola y Repsol,que pueden tirar,los dos gemelos estan penalizados por su dependencia de la deuda española,a pesar de su diversificación geográfica,y TEF que hasta ahora llevaba en volandas al indice,ha pinchado,por qué iba muy deprisa,la culpa :¿sus excelentes dividendos?.
Soy de la opinión,que mientras el sector bancario no salga de la caverna,y creo que estamos todavía por la mitad del trayecto,nuestro indice estará "encefalograma plano".
-El SP500 es el que en teoría tienen todas las papeletas de seguir su ascenso,ellos fueron los primeros en caer,y lógicamente serán los primero en salir,y no valen milongas de que los americanos no están para tirar cohetes,por qué la ponderación del SP abarca a la casi totalidad del mundo económico(geográfico y sectorial).
-Y en medio el Euroestox,que a pesar que su periferia está en la UVI tiene a su motor como una moto(Alemania)y sus empresas invirtiendo en infraestructuras,consumo,...de los paises emergentes.
Y no hay que olvidar,que si los paises emergentes,son el motor,de la nueva economía mundial,es gracias a que los paises desarrollados les compran sus productos,invierten en ellos,por qué por mucho consumo interior que tengan,si los paises desarrollados no tiran,más pronto o más tarde,los paises emergentes tampoco tirarán.
Esto,señores,se llama "ECONOMIA GLOBALIZADA",una perfecta tela de araña,bien tejida,donde cada hilo tiene su función,para que la araña(los inversores)pueda cazar.
S2