Usufructo con cartera de acciones y fondos: Cómo funciona?
Tengo muchas dudas de como funciona si doy en herencia a mis hijos mi cartera de acciones y fondos, poniendo a mi esposa como usufructuaria.
- Los activos pasan a las cuentas de valores de mis hijos o la de mi mujer?
- Se puede hacer operaciones de compra venta para ajustar la cartera, o hay que dejar la cartera intacta, lo que puede ser problemático?
- Quien decide las operaciones que se hace?
- Si los activos estan en cuentas de valores de los hijos, tienen que pasar los dividendos a su madre? Tienen que tributar los hijos por los dividendos y luego la madre? Qué dividendos han de pasar a la madre si hay doble tributación?
- Los hijos y la madre tienen que tributar por impuesto de patrimonio?
- Si se vende algo y hay plusvalias, para quien son? Quien paga el impuesto de plusvalia?
- Si se venden activos, quien se queda el efectivo?
- Todos los hijos han de gestionar la cartera igual? Es decir, si se vende unas acciones de una compañía, lo han de hacer mis 4 hijos en sus 4 cuentas?
- Quien paga las comisiones de custodia y de compraventa?
- Me he dejado algo importante?
- Recomendais hacerlo?
- Los activos pasan a las cuentas de valores de mis hijos o la de mi mujer?
- Se puede hacer operaciones de compra venta para ajustar la cartera, o hay que dejar la cartera intacta, lo que puede ser problemático?
- Quien decide las operaciones que se hace?
- Si los activos estan en cuentas de valores de los hijos, tienen que pasar los dividendos a su madre? Tienen que tributar los hijos por los dividendos y luego la madre? Qué dividendos han de pasar a la madre si hay doble tributación?
- Los hijos y la madre tienen que tributar por impuesto de patrimonio?
- Si se vende algo y hay plusvalias, para quien son? Quien paga el impuesto de plusvalia?
- Si se venden activos, quien se queda el efectivo?
- Todos los hijos han de gestionar la cartera igual? Es decir, si se vende unas acciones de una compañía, lo han de hacer mis 4 hijos en sus 4 cuentas?
- Quien paga las comisiones de custodia y de compraventa?
- Me he dejado algo importante?
- Recomendais hacerlo?