Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pautas de volumen

22 respuestas
Pautas de volumen
Pautas de volumen
Página
1 / 3
#1

Pautas de volumen

Bueno, pues al fin las pautas de precios, tal cual yo las entiendo, son de cambio de tendencia, y tenido que vender en el mínimo de la sesión de anteayer.
A las pautas de volumen aún les falta algo para que yo entienda que me debo poner corto, y esperaré hasta entonces, más aún mientras el macd sea positivo y con un valor superior al de ayer y bastante mayor al de anteayer, lo cual no es concordante.
Creo que seguiremos bajando, pero entrar con el macd en concordancia me permitirá situar el stop sobre la discordancia.
Saludos

#2

Re: Pautas de volumen

Sorry. Pero no entiendo nada de nada.
Que quieres decir con la frase a las pautas de volumen aun les falta algo para que entiendas que te debes poner corto. Ya que ponerse corto es que prevees que va a caer, con lo cual quiero entender que como el volumen no acompaña que es pequeño caerá. Es posible?

#3

Re: Pautas de volumen

Yo lo que no entiendo es la última frase: "entrar con el macd en concordancia me permitirá situar el stop sobre la discordancia" ¿Dónde pones el stop?

Un saludo

Blog: Game over?

#4

Re: Pautas de volumen

Pues si el macd empieza a descender con el precio, lo pondría en el máximo de hoy en que el macd crecido mientras los precios han descendido. Es que una cosa es que esté casí seguro de que los precios sigan a a la baja, y otra muy distinta que entre en una divergencia.

#5

Re: Pautas de volumen

Entiendo, gracias.

Blog: Game over?

#6

Re: Pautas de volumen fin de día IBEX

Llevamos tres días seguidos en que, independientemente del rumbo de los precios, el macd ha segudio un ritmo ascendente.
Tras un agotamiento de la tendencia alcista y un atisbo de duda en la continuidad de la misma, asistimos ayer a una pauta de precios típica de vuelta, pero sólo parcialmente apoyada por la pauta de volumen, lo que unido a las divergencias alcistas ha las que hemos asistido en el macd prevenían de la inconcistencia de la adopción de posturas cortas. Hoy los precios han dado la vuelta, en principio con una pauta alcista parcial y una pauta de volumen que me aconseja esperar a que estos manifiesten la predilección de moverse con los precios en la dirección en que estos lo hagan.
Ahora mismo aconsejaria a quien este fuera del mercado, que espere.
Los indicadores adelantados parecen volver al torno de los 10950-11000 puntos, donde creo que nos debemos aproximar con cautela, hasta ver por donde sale el indice.
Los indicadores adelantados tambien nos indican como la media de 30 (verde) como la de 60(naranja) cruzan al alza a la de 200 (roja) por lo cual debemos esperar a que los precios confirmen a los indicadores.
http://img687.imageshack.us/i/ibex08092010.png/
2 veces sobre a imágen para aumentarla

#7

Re: Pautas de volumen fin de día IBEX

Hay una gran indecisión que hace que las barras del histograma del MACD sean muy cortitas, todo ello con poco volumen. Da la impresión de que todo el mundo está esperando algo que decida la situación.

Blog: Game over?

#8

Re: Pautas de volumen fin de día IBEX

Aquí los unicos que esperamos somos nosotros que vamos a remoque. Puede que ellos tengan las mismas dudas que nosotros, pero tambien tienen la oportundad de resolverlas antes de que nosotros nos enteremos (esto se llama tomar posiciones aventajadas, creo)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
Brokers destacados