Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Traspaso cuenta valores

14 respuestas
Traspaso cuenta valores
1 suscriptores
Traspaso cuenta valores
#1

Traspaso cuenta valores

Hola,

Tengo un a cuenta de valores(miles de acciones Iberdrola) en un banco tradicional desde hace décadas y después de invitarles a que me quiten las comisiones se hacen los suecos ....entre comisión de custodia y de reinversión de los dividendos me cobran 60 euros al año.

Me podéis dar pista de por dónde empezar en mi objetivo?

Gracias.

Info de mi actual intermediario financiero.

#2

Re: Traspaso cuenta valores



El problema es que muchos de los bróker que no cobran custodia o gastos asociados a las acciones como pago de dividendos etc... no aceptan traspasos de acciones.

Pero mira Degiro por si acaso acepta traspasos creo que si, esos creo no cobran custodia.

Lo que puedes hacer es vender toda la posición de Iberdrola si la tienes en ganancias, y abrir otra cuenta en un bróker que no cobre custodia ni gastos por pagos de dividendos, por ejemplo en España click-trade... y te ahorras así la comisión de traspaso de valores que te cobraran si los traspasas a otra entidad.

Es decir vendes Iberdrola con tu bróker actual y lo compras con el nuevo mas barato ya y sin cobro de custodia.

De todas formas Iberdrola lo va a tener complicado pienso puede caer bastante pero eso son cosas mías!! no me hagas mucho caso...


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Traspaso cuenta valores


Gracias.

Pero si vendes para luego comprar tienes que pasar por el estado, no?
#4

Re: Traspaso cuenta valores


Si claro, si obtienes ganancias tienes que pagar por ellas.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Traspaso cuenta valores

El tema es, como he comentado, las tengo desde hace décadas por lo que tendré una ganancia de más del 1000%...por lo tanto...eso de venderlas como que no?mejor pagar la comisión del 0,6% d salida?

#6

Re: Traspaso cuenta valores

Hay un nuevo broker Heytrade que si que admite traspasos y tiene custodia gratuita. Ing también los admite pero para tener custodia gratuita tienes que hacer una operación al semestre
#7

Re: Traspaso cuenta valores

Gracias, parece que Heytrade al ser español no hay que presentar anualmente la documentacion a Hacienda.
La desventaja es su corta vida, alguien con experiencia con ellos? Quién tienen detrás?
#8

Re: Traspaso cuenta valores

Respecto a ING...cuenta como operación reinvertir los beneficios?
#9

Re: Traspaso cuenta valores

A ver, una operación al semestre,  sin un mínimo.  
#10

Re: Traspaso cuenta valores

Ok, gracias a todos por el feedback...ya tengo trabajo para entrar en los detalles de Heytrade e ING.....y poder presionar a mi banca mafiosa tradicional.

Otra pregunta de novato....si no cobran por custodia ni por operaciones...de donde ganan dinero?
#11

Re: Traspaso cuenta valores

Como veo que solo tienes Iberdrola, no cuenta como operación semestral: ni escoger la opción de recibir acciones ni las operacones que hagas con los derechos de suscripción que genera cada dividendo elección (ni compra ni venta de derechos)
#12

Re: Traspaso cuenta valores

 Otra pregunta de novato....si no cobran por custodia ni por operaciones...de donde ganan dinero? 
los 2 bancos comentados si que cobran por la compraventa de acciones, y en el caso de Heytrade que no cobra comisión por la compraventa en el mercado USA, pero cobra por el cambio de divisa.
Yo en Heytrade me di de alta, pero no he operado porque no tiene ordenes limitadas, las ordenes son a mercado y no me atrae mucho esto, tampoco es que opere mucho.
#13

Re: Traspaso cuenta valores

Gracias, por lo que comentas Heytrade puede ser la mejor opción para mí caso.

Por cierto, hoy he estado hablando con ellos y me comentan que ahora no tienen la promoción para nuevos clientes que te pagan un 1% de lo que les lleves con límite de 300 euros.

Por lo tanto, sin ningún compromiso...tu te irías del banco tradicional que te cobra 60 euros anuales teniendo una penalización del 0,6% por traspaso a Heytrade sin promoción?
#14

Re: Traspaso cuenta valores

 Por lo tanto, sin ningún compromiso...tu te irías del banco tradicional que te cobra 60 euros anuales teniendo una penalización del 0,6% por traspaso a Heytrade sin promoción? 
esto es cuestión de cada uno, yo estoy con ING y de momento no me voy a cambiar, solo opero mercado español, para operaciones internacionales me parece muy caro y utilizo fondos de inversión, en comisiones  de custodia y cobro de dividendos llevare un buen ahorro frente a otras opciones. A mi no me gusta operar con ordenes a mercado, por 2 cuestiones por la sorpresa que te puedas llevar y porque no tengo tiempo para estar  pendiente de las cotizaciones, con lo cual dejo ordenes limitadas a los precios que estimo y ya se ejecutaran cuando llegue a esos precios, y por este tema no he comenzado a operar en los mercados internacionales con Heytrade por no disponer de ordenes limitadas.
Pero tú tienes que decidir que es lo que quieres y escoger entre lo que hay disponible que se ajuste más a tu idea
#15

Re: Traspaso cuenta valores


Gracias, yo soy seguidor acerrimo de la filosofía boglehead...ya estoy en Vanguard, paso del trading....el tema es que estas acciones son heredadas...pero sigo viendo un potencial tremendo en Iberdrola a pesar de la intromisión del gobierno de turno...y por eso no las voy a vender...mi idea es reinvertir los dividendos y que siga haciendo su trabajo el interés compuesto.

Por cierto, me han hablado también de;

https://www.singularbank.es/home/
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. La Eurocopa de fútbol 2024 y su impacto económico en los mercados bursátiles
Brokers destacados